Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Habrá transparencia en elección de consejeros de Arbitraje Médico: Ziga

OAXACA, OAX., abril 25.- La presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, Zory Marystel Ziga Martínez, aseguró que la elección de los integrantes del Consejo General de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca, será transparente y cumpliendo con los requisitos que marca la ley, siempre buscando el beneficio de los oaxaqueños.

En entrevista, luego de que el titular del Ejecutivo estatal enviara al Congreso estatal la propuesta de diversas ternas para conformar este organismo, la legisladora de la fracción del PRI afirmó que le corresponde al Congreso del Estado salvaguardar la legalidad y la idoneidad en la elección de los integrantes de este Consejo.

Señaló que como legisladores, asumirán una postura institucional y harán un análisis exhaustivo de las cuatro ternas enviadas por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, verificando que los perfiles sean los idóneos y cumplan con los requisitos que establece la Ley que crea la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, para así poder contar con un organismo que esté a la altura de las necesidades de la ciudadanía.

“Serán bienvenidas también las cinco ternas que envíen los diversos Colegios de Médicos del Estado, para así poder renovar a cabalidad a los nueve integrantes del referido Consejo”, recalcó.

Reconoció que los diputados de esta legislatura tienen una alta responsabilidad con Oaxaca, por eso, “siempre se han cumplido con todas las normas en cada uno de los casos y así lo seguiremos haciendo”.

Dijo que en este caso no será la excepción, “en la elección de los integrantes del Consejo de Arbitraje Médico, seremos profesionales y meticulosos, pugnaremos porque sean los mejor hombres y las mejores mujeres, pero sobre todo, los más preparados y aptos, quienes asuman esta delicada responsabilidad”, finalizó Ziga Martínez.

 

Scroll al inicio