Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No ha sido satisfactorio el trabajo del Gobierno aliancista, afirma Villalana

OAXACA, OAX., abril 29.- Como Gobierno, el trabajo de la alianza no ha sido satisfactorio, es del dominio público, el reclamo es de manera constante y permanente y esto puede traducirse en votos el próximo 7 de Julio, futurizó el priista, Roberto Villalana Castillejos.

Los electores son inteligentes y así como a nosotros se nos negó la oportunidad de gobernar el Estado y cubrir con el triunfo varios espacios, seguramente fue por cuestiones que valoraron en forma negativa, confirmó quien se definió como integrante del Frente Renovador por un PRI para todos.

Dijo que el Frente Renovador está participando de lleno, varios de sus integrantes han sido impulsados y se registraron para contender en las próximas elecciones de Julio, los vamos ayudar y podemos no estar de acuerdo con otros compañeros, pero el PRI exige unidad en la acción y si para lograr el triunfo necesitamos caminar juntos, lo haremos con mucho gusto, afirmó Villalana Castillejos.

NO FUNCIONAN LAS ALIANZAS

De las alianzas, textualmente dijo que no han funcionado, las definió como numéricas y sin programa de Gobierno, poniendo como ejemplo Tuxtepec, donde están decepcionados del presidente municipal porque no ha respondido a las expectativas de la alianza, y así podemos hablar de otros presidentes como el de Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, que han sido muy cuestionados respecto a su trabajo que ha sido nulo.

De la llegada de Juan Moreno Sada al PRI, como delegado especial y al frente del CDE, aseguró que atemperó algunas discrepancias y del proceso electoral 2013, todos los militantes, grupos y expresiones, independientemente del interés personal, deben deponer actitudes y meterse a la dinámica que exigen las elecciones próximas.

Villalana consideró que del proceso electoral se pueden entregar buenos resultados y adelantó “ya veremos el efecto después de JJlio”, con base y confianza en la selección de los abanderados priIstas a diputados locales en 24 distritos, porque en Tuxtepec, lo designará el Verde Ecologista.

Confió que en la selección de candidatos vayan los priistas que se lo merecen, ya que con este antecedente, el PRI estará creando condiciones favorables para la gran contienda por la gubernatura que será en el 2015-2016.

¿Responderá la gente cuando anuncia el gobierno priista aplicar IVA a medicinas y alimentos?

Respondió Villalana: es un juicio muy a priori, el PRI nunca ha anunciado estos aumentos y adelantó que serán los diputados federales los que en su momento decidan si habrá incrementos o no.

Mencionó que el PRI no dice tácitamente que apoya el aumento, abre la perspectiva para en base a la capacidad y posición de fuerza que representa la bancada priista en el senado y Cámara de Diputados, pueda tener margen de diálogo y lograr lo que se considere que es mucho mejor para la sociedad y el pueblo.

Villalana terminó diciendo que dentro de sus planes no está la participación abierta competitiva como candidato a la diputación uninominal por el distrito de Tehuantepec, al cual pertenece, busca la plurinominal o acceder a un encargo del Gobierno federal.

 

Scroll al inicio