Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehende AEI a 7° integrante de banda de secuestradores en el Istmo

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca., mayo 6.- El 3 de Mayo del 2013, la Jueza de Garantías del Distrito de Juchitán de Zaragoza, decretó auto de vinculación a proceso en contra de Misael Hernández Solano, de 19 años de edad, como probable responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona de quien se omiten sus datos personales.

El sujeto dijo ser originario y vecino de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Comandancia Regional del Istmo.

Aprehenden a la banda completa

Cabe señalar que el pasado 30 de Abril, también fueron detenidos por elementos de la AEI, los imputados Luis Emilio Regalado Jiménez de 28 años de edad e Isael Vasconcelos Mendoza de 22, también en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la referida causa penal, como probables responsables en la comisión del delito de secuestro agravado.

Luego de la indagatoria de la AEI en coordinación con el fiscal en jefe adscrito a esa jurisdicción, se logró establecer la participación de los tres sujetos de nombres Misael Hernández Solano de 19 años de edad, Luis Emilio Regalado Jiménez de 28 años e Isael Vasconcelos Mendoza de 22, quienes fueron identificados por sus características personales.

Fue a mediados de marzo pasado cuando fueron detenidos cuatro integrantes más de esta peligrosa banda de secuestradores, ellos responden a los nombres de Luis Argeo Antonio Fernández, Abraham Cruz Trujillo, Víctor Alfonso Bolaños Ríos y Jairo Usua Gil, todos originarios y vecinos del estado de Veracruz, su aprehensión se dio cuando huían de la región después de haber cobrado el rescate por la liberación del secuestrado.

El primero de los mencionados dijo ser originario y vecino de Juchitán y fue detenido en la misma Ciudad, en tanto que el segundo dijo ser originario y vecino de la Población de Jesús Carranza Veracruz, donde fue detenido con la colaboración de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Hechos:

La víctima fue secuestrada en Juchitán de Zaragoza el pasado 8 de Febrero del año en curso, ahí fue interceptada y privada de su libertad por sus captores hasta el día 8 de Marzo, cuando fue puesta en libertad después de que sus familiares pagaron la cantidad de 1 millón de pesos.

El imputado era el vigía de la víctima secuestrada

Misael Hernández Solano fue detenido el pasado 29 de Abril en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías del Distrito Judicial de Juchitán dentro de la Causa Penal 46/2013, esto luego de haber sido identificado por la víctima como uno de los sujetos a cargo de la vigilancia durante su cautiverio, el cual duró todo el mes de febrero y parte de marzo en un paraje en inmediaciones de Juchitán.

Casi 1 mdp llevaban la 1ª. parte de la banda detenida en marzo

En la primera detención participaron elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la AEI, asegurándoseles al momento de la detención un monto superior a $700,000.00 (Setecientos mil pesos m.n.) así como dos vehículos de motor con placas de Veracruz en los que pretendían evadir la acción de la Justicia.

Estas cuatro detenciones sumadas a las tres efectuadas esta semana, suman un total de siete detenidos pertenecientes a esta banda de secuestradores que operaban en el estado de Veracruz y en la Región del Istmo; previéndose con ello la reducción en gran medida de la incidencia delictiva que se había acrecentado en la zona a principios de este año.

Hasta 45 años de prisión podrían alcanzar miembros de la banda

Una vez que se declare cerrada la investigación formalizada por parte del Ministerio Público se procederá a hacer la acusación respectiva en contra de los siete indiciados, a quienes en caso de encontrarlos culpables del delito que se les atribuye, podrían ser acreedores a una pena superior a los cuarenta y cinco años de prisión sin beneficio alguno.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio