Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuando gana la ambición, la gente se vende al mejor postor: Rey a Hugo

OAXACA, OAX., mayo 6.- El dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, confirmó que los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciarán un proceso jurídico contra el diputado federal Hugo Jarquín, luego de que éste solicitara permiso a su militancia en el partido del sol azteca para ungirse como candidato a edil capitalino por el Partido Unidad Pupular (PUP), con registro estatal.

Y puntilloso el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática espetó: “Cuando está de por medio la ambición política la gente se vende al mejor postor”.

Afirmó también que nadie es indispensable, pero reconoció que la separación de Hugo Jarquin afecta sin duda al PRD, toda vez que a través de este instituto y debido a la generosidad de sus simpatizantes el dirigente de mercaderes ambulantes ganó la diputación federal que ostenta, además de qye muchos oaxaqueños y oaxaqueñas le dieron la confianza para que los representara en el Congreso federal.

Morales Sánchez aclaró que en el PRD no existe la figura de licencia de militante y, por tanto, el polémico dirigente de vendedores ambulantes está incurriendo en una ilegalidad y violación a los estatutos perredistas.

De paso, Morales Sánchez acusó a Hugo Jarquín de trabajar para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para restarle votos a la coalición “Unidos por el Desarrollo”, que integraran el PRD-PT y el PAN.

“En el PRD no hay licencias, ni existe esa figura, ni mucho menos se puede ir para abanderar a otro partido político y botar las siglas del PRD. Eso es una ilegalidad y violación a los estatutos”, asentó Morales Sánchez.

A juicio de líder del PRD, la posición asumida por Hugo Jarquín sólo va en detrimento del propio legislador, “porque perderá su capital político y social al encabezar a otros partidos políticos. Él queda en descredito y en entredicho porque exhibe su ambición”, espetó.

Del mismo modo, afirmó que quien perderá en las urnas, es Hugo Jarquín, “porque no le alcanza para tener la presidencia municipal, porque sin duda el candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo será quien obtenga el triunfo”, asentó.

Bajo esa perspectiva, Morales Sánchez exigió al diputado Jarquín evite hacer el trabajo sucio en contra de la coalición “Unidos por el desarrollo” para beneficiar a otros candidatos ajenos. “Debe de actuar con entereza y madurez política y no servir de empleado de otros partidos políticos”, llamó.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio