Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Planeó menor junto con sus amigos autosecuestro en Salina Cruz: PGJE

SALINA CRUZ, Oaxaca., mayo 6.- El 30 de abril del año en curso, fue recibido en la comandancia de Salina Cruz Oaxaca, el legajo de investigación 525(S.C)/2013, el cual denunciaba la privación ilegal de la libertad de un menor, motivo por el cual y en cumplimiento de sus funciones, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a esa comandancia iniciaron las investigaciones correspondientes.

Refiere el padre de la víctima C. Hilario Cruz Cruz, (denunciante), que el día 30 de mayo del 2013, aproximadamente a las 11:45 horas, su hijo, quien lo ayuda a atender un negocio propiedad de la familia, ubicado en la Zona conocida como Tepito, del dentro de Salina Cruz, salió del mismo con el pretexto de acudir a otro negocio comercial de su propiedad., sin embargo ya no regreso, por lo que en compañía de su familiares comenzaron a buscarlo sin poder encontrarlo.

Aproximadamente a las 14:30 horas del mismo día, la C. Marisela García Hernández, esposa del denunciante, recibió una llamada telefónica del teléfono celular propiedad de su hijo; era la voz de un hombre de quien ignoraba su identidad, el cual le dijo que tenía secuestrado a su menor hijo, exigiéndole la cantidad de un millón de pesos por liberarlo; inmediatamente se cortó la llamada, pero le sucedieron otras seis llamadas, por lo cual acudieron a las dependencias indicadas para denunciar el hecho.

Reconoce menor haber planeado su propio secuestro con amigos

Finalmente el pasado 1º. De mayo, aproximadamente a las 10:00 horas, se presentó la esposa del denunciante en compañía de la menor víctima presuntamente secuestrada, manifestando que alrededor de las 00:15 horas de ese día localizó a su hijo en el centro de esa ciudad; al cuestionarlo sobre su desaparición, este, después de caer en múltiples contradicciones, manifestó que dicho secuestro había sido planeado por él, en complicidad con otros amigos suyos.

La autoridad ministerial continúa las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los cómplices del menor, quienes habrían confabulado el auto secuestro.

Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, reiteró el llamado a los padres de familia y tutores en general, a tener una comunicación más directa con los menores y concientizarlos de la gravedad que implica la participación en un delito, lo cual lo puede hacer acreedor a sanciones graves, y peor aún, compromete la estabilidad emocional y financiera de toda una familia.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio