Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convocan a sesión de pósters para proponer proyectos sustentables

OAXACA, OAX., mayo 10.- El Comité Científico del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) convoca a todas las personas involucradas en la preservación y gestión de ciudades del Patrimonio Mundial a inscribirse y participar en la Sesión de Pósters que se llevará a cabo en el marco del magno evento.

Óscar Abraham López Palacios, coordinador general del XII Congreso Mundial de la OCPM expresó que en esta actividad podrán participar funcionarias y funcionarios, administradores públicos, profesionales, técnicos especializados, organizaciones de la sociedad civil y científicos de diversas áreas relacionadas con el patrimonio cultural y natural de forma interdisciplinaria.

“La Sesión de Pósters permitirá que las personas que participen en el XII Congreso Mundial de la OCPM compartan sus experiencias y proyectos bajo este formato”

Agregó que los pósteres deberán enfocarse a la temática del XII Congreso Mundial de la OCPM Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables que abordará 4 ejes temáticos: Medio ambiente, Cultura, Ámbito urbano y Sociedad. Deberán contar con una clara interpretación, utilizando los componentes de diseño para este formato (imágenes, gráficos y texto), y solo se aceptarán pósteres en los idiomas inglés, francés y español.

“Serán publicados en la documentación de las conferencias y expuestos durante todo el Congreso. La sesión se abrirá oficialmente el día 19 de noviembre de 2013 por la tarde. Un número limitado serán seleccionados e integrarán la memoria del Congreso”.

Óscar Abraham López Palacios declaró que las personas interesadas deberán enviar sus propuestas (dummy) al correo electrónico comitecientifico.ocpmoax@gmail.com y dirigidas al Comité Científico del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, antes del 31 de mayo de 2013.

“Las propuestas deberán incluir información sobre el eje temático elegido, nombre del póster, nombre del presentador y un resumen con un máximo de 200 palabras que explique el concepto del póster”.

Aclaró que las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado conformado por integrantes del Comité Científico y de ser aceptadas, se informará a sus autores a través de correo electrónico a más tardar el 30 de junio de 2013. El fallo del jurado será inapelable.

En este sentido, el coordinador general del XII Congreso Mundial de la OCPM expresó que las propuestas seleccionadas por el Comité Científico se instalarán en el Centro Académico y Cultural San Pablo.

“Hasta el momento se han recibido 32 diseños de diferentes partes del mundo, de los cuales 6 son de México. Algunos de los que se refieren al medio ambiente se basan en conceptos como la conservación, reciclaje y reutilización de recursos, energías alternas y biodiversidad. En el ámbito Urbano la constante ha sido el ordenamiento territorial y en Cultura la transmisión de la identidad, los patrones socioculturales ajenos que desplazan y subestiman a las culturas originarias”.

Finalmente, Oscar Abraham López Palacios subrayó que “esto es muy importante porque vivimos en un mundo globalizado, donde el intercambio cultural se potencializa día a día con el uso de las nuevas tecnologías pero es importante no dejar de lado y olvidar nuestras raíces”.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en el sitio oficial del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial: http://ocpmoaxaca2013.org/.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio