Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El sistema judicial en la obsolescencia

EXPRESIONES.- El Presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Juan José Méndez León, a pesar de su irresponsabilidad manifiesta al omitir el utilizar el aparato de justicia para asestar un fuerte golpe a la impunidad galopante en Oaxaca, denunciando las agresiones y afectaciones a sus bienes de parte de violentos encapuchados para aplicarles la ley, pone el dedo en la llaga al considerar que, “la falta de certeza en la procuración de justicia y los múltiples trámites para presentar una denuncia, son de las causas para no recurrir a las autoridades”.

El empresario anota que la falta de denuncia, en el caso específico de los establecimientos que sufrieron daños materiales a sus negociaciones durante la marcha del 1 de mayo, se debió al tiempo que deben emplear para este hecho, “no es porque no haya gente capacitada (para presentar la denuncia), pero la infraestructura material y humana la tenemos distante, Ciudad Judicial es muy bonita, tiene grandes instalaciones, pero distante”.

Y en efecto, así es, por lo que la procuración de justicia no es pronta ni expedita, como alardean los titulares de esa dependencia.

No se trata de justificar la indolencia empresarial, pero la poca confianza que proporciona el accionar del aparato de justicia, la lentitud de los trámites y lo engorroso de los mismos hacen que la ciudadanía lo piense más de dos veces para poner una denuncia.

De esa forma, quienes transgreden la ley se aprovechan de la situación para que la impunidad se enseñoree en nuestra sociedad.

Quienes hablan de legalidad, de estado de derecho y de aplicación irrestricta de la ley, debieran de ponerse a pensar en un sistema de justicia verdaderamente pronta y expedita y no simular un estado de legalidad que no existe y que hace proclive el delito y la impunidad….

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 13 de mayo/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio