Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian reporteros de El Imparcial a policías; nos detuvieron sin razón, acusan

OAXACA, OAX., mayo 21.- Los reporteros de diario “El Imparcial”, Jacobo Robles y Alberto López Bello, informaron que interpondrán una denuncia penal contra los elementos de la Policía Estatal (PE) que los detuvieron la madrugada del viernes pasado en el puente peatonal de San Antonio de la Cal, a la altura del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En conferencia de prensa, denunciaron que los elementos de seguridad los encañonaron y los despojaron de objetos personales, mismos que les fueron entregados hace apenas unas horas.

“Nunca nos dijeron de qué nos acusaban, ni nos leyeron nuestros derechos; incluso, montaron guardia especial para que no habláramos e iniciaron la averiguación previa 401 y declaramos como testigos, pero la Delegada de la PGR dijo que no había delito qué perseguir”, declararon.

Sin embargo, los informadores estuvieron incomunicados y detenidos de las 2 de la madrugada a las 6 de mañana, hasta que se giró la orden para que fueran liberados y tuvieran derecho a un par de llamadas por teléfono.

Ante ello, Robles y López Bello indicaron que buscarán poner una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de los elementos de la PE que se movilizaban en la patrulla 1514 de la citada corporación.

Además, exigieron al secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, explicar el actuar de sus elementos. Es que de acuerdo con la ley, debieron declarar, pero no ser detenidos para iniciarles una averiguación previa.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio