Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No se ha acercado Grupo Folklórico de Oaxaca para presentar el Bani: De Leo Blanco

OAXACA, OAX., mayo 23.- El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio de Leo Blanco, informó que el Grupo Folklórico de Oaxaca, A.C., no se ha acercado a la dependencia estatal para solicitar el respectivo apoyo para presentar el Bani Stui Gulal como parte de las fiesta de la Guelaguetza en julio próximo.

Después del conflicto que fue resuelto por los tribunales, De Leo Blanco expresó que la oficina a su cargo a estado siempre prevenida, ya que este espectáculo sin duda es de suma promisión turística, sin embargo mientras no haya un acercamiento al proyecto no será apoyado.

“Estamos a finales de mayo, estamos esperando a que ellos decidan que hacer, los espacios están abiertos pero implica la disposición que ellos tengan para participar, hay que recordar que las actividades de julio son establecidas por dos dependencias del Gobierno estatal, y nosotros estamos a cargo de las alternativas”, dijo. En relación a ello, expresó que en cuanto culmine la veda electoral se darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo.

Reconoció que existen espacios para presentarse, sin embargo es importante una preparación para dar un espectáculo sin igual, que sea del gusto de la sociedad oaxaqueña y los visitantes nacionales y extranjeros. Apuntó que una actividad que tiene gran importancia vale la pena planearlo y por ello no se descarta que se presente para el próximo 2014 e incluso para este año.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio