Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Disputa por candidaturas de PRD deja 8 baleados y 4 detenidos

OAXACA, OAX., mayo 24.- Militantes del PRD sostuvieron un enfrentamiento en un conocido hotel ubicado en la calzada Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec, durante la asamblea que se realizó para definir a los candidatos a las presidencias municipales, ahí, alrededor de las 12 del mediodía hubo detonaciones de arma de fuego.

Fernando Alderete, representante del PRD en Huatulco, declaró que tres personas dispararon al interior de uno de los salones del hotel, aunque dijo desconocer el motivo por el cual accionaron las armas. Extraoficialmente 4 personas fueron detenidas y ocho resultaron heridos por los disparos.

Minutos después la sesión interna del PRD fue suspendida dado los hechos violentos que se registraron, el presidente estatal del partido, Rey Morales Sánchez no dio declaraciones, sin embargo militantes del instituto político informaron que abandonó el inmueble por la puerta trasera.

Fernando Alderete, dijo que se presentó con un grupo de perredistas para manifestar su inconformidad sobre el proceso de selección de los candidatos a presidentes municipales, indicando que la denuncia era respecto a las imposiciones.

En el interior de uno de los salones del hotel fueron encontrados algunos casquillos de arma, de las cuales se desconoce el calibre, por lo que elementos de la Policía estatal, municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se presentaron en el lugar y acordonaron la zona.

También arribó el secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla, quien declaró que no se permitirán actos que violenten el proceso electoral de julio próximo, cabe mencionar que negó confirmar la detención de cuatro personas, pese a ello dijo que si hay militantes asegurados.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio