Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Monitorean niveles de ríos de la ciudad, ante la temporada de lluvias y huracanes

OAXACA, OAX., mayo 28.- Ante la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez realizó el repintado de escalas de flujo en los puentes de la ciudad, lo que permitirá monitorear el nivel de los ríos para identificar oportunamente el riesgo de desborde e informar a la población ante una posible inundación.

Del 21 al 23 de mayo, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó un recorrido y mantenimiento de pintura en escalas de flujo en los puentes del municipio de Oaxaca de Juárez.

La limpieza y repintado de escalas se realizó en los puentes del Tecnológico, Valerio Trujano, Río Salado, el puente de Piedra, San Felipe, La Cascada y el puente de la presa rompepicos.

La dependencia municipal mantendrá una estrecha coordinación con las instancias estatales y federales para coordinar acciones de atención en caso de registrarse niveles que representen riesgo para la población.

Es importante que la sociedad se mantenga al tanto de los avisos meteorológicos y haga caso a las indicaciones que emiten las autoridades antes, durante y después de alguna contingencia.

Algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta son: tener a la mano documentos personales e importantes en una bolsa de plástico, de fácil transportación para prevenir su pérdida. También deberán asegurarse de desconectar los servicios de luz, gas y otras fuentes que puedan causar incendios.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio