Sin clases, 1.3 millones de alumnos; exige S-22 liberen a sus compañeros


OAXACA, OAX., mayo 29.- Maestros de la Sección 22 del SNTE cerraron ese miércoles tplazas comerciales de la Ciudad de Oaxaca como parte de sus acciones que llevan a cabo para exigir la liberación de dos maestros y tres activistas aliados del Magisterio que están acusados de ser secuestradores de niños.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los mentores respaldados por militantes del llamado Frente Único de Lucha (FUL) mantendrán cerrados los comercios, generando pérdidas económicas al sector empresarial.

Razón por la cual hoy miércoles 29 de mayo, más de un millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases, y es que este día en la ciudad de México también se instala la mesa de diálogo con las autoridades federales.

Ayer al mediodía, el mismo grupo de maestros que hoy bloquea diversos comercios y empresas transnacionales, marchó de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad con la misma exigencia.

Mientras que en la capital del Estado continúan las mesas de negociación con funcionarios del Gobierno del Estado para responder a su pliego petitorio, ya que sólo se ha dado una respuesta que de inmediato fue rechazada por el gremio, según informaron.