Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participación electoral de diputados no afectará el trabajo legislativo: Maximino

* La reforma política llevada a cabo en Oaxaca y el país redujo los tiempos de campañas de 90 a 30 días, lo que significa que las comisiones legislativas seguirán trabajando, indicó.

* Los integrantes de las fracciones parlamentarias y la Junta de Coordinación Política se avocarán a atender las iniciativas de leyes pendientes, entre ellas la de Transporte, y de Protección a Periodistas.

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 1.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, diputado Maximino Vargas Betanzos, del PRI, consideró que la participación de representantes populares en el proceso electoral no afecta el trabajo legislativo.

Ello, debido a que la reforma política llevada a cabo en Oaxaca y el país redujo los tiempos de campañas de 90 a 30 días, lo que significa que las comisiones legislativas seguirán trabajando.

El legislador Vargas Betanzos fue electo y rindió protesta este sábado como presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

En entrevista, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI, resaltó que en este último periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura del Estado, serán analizados y aprobadas, en su caso, diversas iniciativas de ley pendientes, aún cuando algunos diputados hayan solicitado licencias temporales o indefinidas.

Consideró que es factible que también se convoque a periodos extraordinarios y, dijo que en la recta final de la LXI Legislatura del Estado los integrantes de las fracciones parlamentarias y la Junta de Coordinación Política se avocarán a atender las iniciativas de leyes pendientes, entre ellas la de Transporte, y de Protección a Periodistas.

“Además se impulsarán algunas reformas a leyes vigentes, pues estamos en tiempo y forma, las Comisiones legislativas están trabajando y se reordena la actividad en el Congreso del Estado, por los diputados que participan en estos días en la jornada electoral”, indicó.

Explicó que con el apoyo de los asesores, los integrantes de las fracciones parlamentarias analizarán las iniciativas de leyes pendientes a fin de que puedan ser llevadas al pleno, y en su caso aprobadas.

En relación a la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas, informó que ésta se encuentra en comisiones, al tratarse de una normatividad de suma importancia, porque, al igual que la del Transporte serían pioneras en el país al derivar en una ley suplementaria para garantizar los derechos de todos los involucrados.

“La opinión pública y la prensa lo saben, la de periodistas es una iniciativa de ley que despierta interés y por lo tanto causa revuelo, por ello estamos en la disposición de seguir recibiendo aportaciones de todos los actores para enriquecerla”, puntualizó.

 

Scroll al inicio