Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Respeto a la voluntad y decisión de oaxaqueños, pide Francisco García a Miguel Barbosa

OAXACA, OAX., junio 2.- Ante la ausencia de argumentos y propuestas concretas, es muy fácil tratar de confundir a la ciudadanía con infundios y diatribas, por ello, en lugar de andar dando consejos desde afuera, lo que el senador perredista Miguel Barbosa debería hacer es llamar al orden y civilidad al interior de su partido en Oaxaca, el PRD, además de conminarlos a hacer un buen gobierno para cumplir lo que prometieron cuando buscaban el poder.

Así lo expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, quien de manera tajante manifestó:

“Es lamentable que el señor senador perredista sólo venga a Oaxaca a denostar a la política, lo que debe hacer, y eso se lo exigimos los priistas, es respetar la voluntad y la decisión de los oaxaqueños, quienes están convencidos de que las coaliciones entre la izquierda y la derecha, sólo funcionan para llegar al poder, pero no para responder a las necesidades de una sociedad ávida de progreso y desarrollo. No los unen los proyectos, planes o programas, solo la lucha sin sentido por el poder.

“Los oaxaqueños no deciden con base en infundios reeditados en tiempos electorales, deciden sobre ofertas legislativas y de gobierno”, por ello, dijo que es una lástima que el senador sólo visite Oaxaca en épocas electorales y llegue a opinar ignorando la realidad que vive nuestra entidad”.

Desafortunadamente, recalcó García López, en su declaración oportunista, el senador Barbosa habla de otro Oaxaca, del que le platican algunos compañeros de su Partido, “porque la mayoría de quienes aquí vivimos estoy seguro que no coinciden con sus declaraciones sin sustento”.

Con respecto a que a la gente le gustan las alianzas, el legislador por el distrito de Juchitán recalcó: “Se equivoca, porque es bien sabido que los coalicionistas le vendieron a los oaxaqueños algo que no han podido cumplir, y ahora, ya no es la misma alianza, la ambición los ha separado y se encuentran fracturados, por más que quieran vender unidad, los ciudadanos ya no les creen”.

Dijo que esta declaración se da ante el temor de una posible derrota en estas elecciones por el pobre desempeño que ha tenido el Gobierno del Estado. “El senador se está curando en salud”.

Por otra parte, el líder de la fracción priista en el Congreso del Estado señaló que la cultura política del PRD es un desastre, “eso es que lo debería resolver el senador Barbosa, en lugar de andar dando consejos hacia fuera. Debería llamar al orden y la civilidad en su partido en Oaxaca.

“Cuando las diferencias entre militantes se dirimen y desahogan a balazos, es preocupante y los líderes del PRD deben resolver esta situación, antes de señalar a los de enfrente, más aún cuando esas diferencias inconciliables se dan entre correligionarios como lo que vimos recientemente en un encuentro estatal de ese partido”, finalizó.

 

Scroll al inicio