Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conmemoran CCXIX aniversario del natalicio del general Antonio de León

OAXACA, OAX., junio 4.- Para conmemorar el CCXIX Aniversario del Natalicio del General Antonio de León y Loyola, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó una ceremonia cívica, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento que honra su memoria, ubicado en la Alameda de León.

Ante la presencia de autoridades y personal del Gobierno Municipal, el síndico primero y encargado del despacho de la presidencia municipal señaló que como oaxaqueños y oaxaqueñas debemos nombrar a la Patria con honor, dignidad y claro compromiso como lo hizo el General Antonio de León.

Invitó a la población oaxaqueña a trabajar para que la libertad, la justicia y la igualdad sean valores que protejan y honren a todas y todos. Para lograrlo hay que pensar y actuar a favor del bien común, por encima de egoísmos, banderillas y sectarismos diluyentes, para hacer historia y seguir construyendo la patria que deseamos, refirió.

Después de oficializar la ceremonia, el síndico primero recibió de manos del ciudadano Efraín Morales Sánchez el espadín que pertenece al monumento del General huajuapeño, quien combatió al ejército estadounidense durante la Batalla del Molino del Rey, para colocarla en su lugar de manera simbólica.

Finalmente, acompañado por la síndica segunda, los regidores de Planeación y Ordenamiento Urbano, de Obras Públicas e Infraestructura; las regidoras de Servicios a la Comunidad, de Medio Ambiente y Ecología y el secretario municipal colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor.

En el acto cívico se contó con la participación con la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las escoltas del Colegio Pedro de Córdova y el Instituto Pedagógico Mauro Alcalá Javier.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio