Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusan de perverso a Adán López por imponer a su candidato para sucederlo

ZAACHILA, Oaxaca., junio 12.- El Movimiento Popular del Pueblo de Zaachila se deslindó del actual edil, Adán López Santiago y del candidato de la alianza “Unidos por el Desarrollo”, integrada por el PAN-PRD-PT, Sergio Raciel Vale, porque aseguraron que ambos violentaron los principios fundamentales de ese movimiento e incurrieron en la imposición de la candidatura de munícipe de esa localidad.

Encabezados por Manuel González Tomás e Isaías Chávez, aseguraron que la designación del secretario técnico del actual munícipe, como candidato a sucederlo en el cargo, violenta los principios fundamentales de su agrupación, surgida desde el conflicto sociopolítico del 2006.

Además aseguraron que la designación del aspirante trasgrede sus principios, debido a que en la normatividad se establece que “los integrantes del consejo que desempeñaron cargos en una administración municipal, quedaban impedidos para ser nombrados en el siguiente trienio”.

Gonzales Tomás, afirmó que la candidatura de Sergio Raciel Vale, es una muestra del “individualismo, egoísmo y perversidad” de Adán López Santiago, actual edil de Zaachila. De la misma forma, denunció que al actual presidente utilizó la radio comunitaria de Zaachila como trampolín político, cuando pretendía ser candidato a la diputación local por ese distrito.

En su oportunidad, Isaías Chávez afirmó que dominó la tentación del autoritarismo en la actuación del presidente municipal actual, al imponer a su secretario técnico como candidato a sucederlo, con el pretexto de dar “continuidad” a la gestión iniciada en 2011.

Reprochó que sin el consenso real dela asamblea, con intrigas provocó el linchamiento contra el sector mayoritario del consejo del movimiento popular que en el pasado cobijó a López Santiago y trabajó para que llegara a la presidencia municipal.

“Pudo más la ambición y le apostó a la negociación electoral (…) así como al aniquilamiento del Movimiento popular de Zaachila”, asestó.

Manifestó que con la imposición de Sergio Raciel Vale, es reprobable, ofende e indigna al Consejo y sus colectivos, por lo que cualquier declaración a nombre de este, para favorecer esta propuesta electoral, “es mentira” porque no avala los principios del Movimiento Popular.

“El movimiento popular se deslinda de la propuesta electoral del ayuntamiento autoritario del PRD; y reiteramos la independencia política e ideológica”, cerró.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio