Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dan de alta a trillizos nacidos en el Hospital General del IMSS; nacieron el 27 de mayo

OAXACA, OAX., junio 14.- Blanca Estela Serrano Rodriguez, de 33 años de edad, fue dada de alta del Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, luego de dar a luz a trillizos: dos niñas y un niño, mismos que gozan de cabal salud al igual que la madre, pues según el doctor Juan Manuel Moguel Martínez, neonatólogo de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), no hubo complicación alguna.

La joven quien abandonó su cama 234 desde los primeros días de junio, esperó pacientemente a que su último trillizo fuera dado de alta ayer por la tarde ya que por su poco peso tuvo que pasar unos días más en la incubadora ardiente, bajo el cuidado de personal médico del IMSS, quienes decidieron darlo de alta, informó la pediatría María Teresa Enríquez.

Las dos niñas, aclaró la pediatra del IMSS, no tuvieron complicación alguna desde un principio, sin embargo, el niño que nació al último y con un peso de un kilo 650 gramos, tuvo que quedarse otros 15 días más para recuperar peso y lograr respiración normal, lo cual fue alcanzado exitosamente, por lo que ayer decidieron los médicos sacarlo de la incubadora y entregarlo al matrimonio formado por Marco Antonio Gómez y Blanca Estela Serrano.

La madre de los trillizos es originaria de Aguascalientes, dijo y comentó que este es su primer y último embarazo, y aunque se le practicó una cesárea calificó su parto como normal, pues no tuvo complicación alguna, gracias a la buena atención que recibió desde el momento de su ingreso al Hospital del IMSS.

Serrano Rodríguez, quien dijo trabajar como diseñadora gráfica, explicó que ingresó al hospital el lunes 27 de mayo a las ocho de la mañana, y a las 9: 45 a.m. nacieron los trillizos: la primera con un peso de 2 kilos y 50 gramos; la segunda pesó dos kilos y el último que fue el niño tuvo un peso de un kilo 650 gramos.

Expresó que con “este regalo que Dios le envío, ya no tiene proyectado en el futuro tener más hijos”, pues de común acuerdo con su esposo el comerciante, Marco Antonio Gómez, tomaron la decisión de que la operaran y se quedarán con los triates.

Por su parte, la trabajadora social, Georgina Puga Castro, le informó a la madre que dentro de las prestaciones que otorga el IMSS, se le va hacer entrega de un vale de canastilla para cada uno de sus bebés, que consiste en un paquete de ropa para cada uno y también tiene derecho al servicio de guardería, cuya información se la proporcionará una Técnica de Atención y Orientación y al Derechohabiente (TAOD) en la Unidad Médica Familiar a la que está adscrita.

La feliz pareja con la felicidad reflejada en sus rostros, expresaron que de momento no saben que nombre le pondrán a sus bebés; sin embargo, dijeron que tienen opciones pero que lo decidirán en los próximos días.

Finalmente agradecieron todas las atenciones que recibieron del personal del hospital, como médicos, enfermeras y en especial del neonatólogo Juan Manuel Moguel Martínez.

 

Scroll al inicio