Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacitan a policías municipales sobre derecho a la diversidad sexual

OAXACA, OAX., junio 21.- Como parte de la capacitación continua que reciben las y los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, este miércoles se llevó a cabo el taller Igualdad y no discriminación por preferencia sexual y orientación de género, a cargo de la Coordinación de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca.

El taller, impartido por el antropólogo social Eduardo Liandro se llevó a cabo en la Academia de la Comisaría General y tuvo como objetivo brindar los conocimientos a fin de que los elementos de la corporación mejoren el servicio que brindan a la población con apego a los derechos humanos.

Mediante ejercicios vivenciales, dinámicas y videos, las y los policías conocieron y reforzaron algunos conceptos relacionados con los derechos humanos, como la igualdad, la discriminación y la diversidad sexual que incluye homosexualidad, lesbianismo, transexualidad, transgénero e intersexualidad.

También repasaron las reglas y marcos jurídicos existentes. Al respecto, el antropólogo mencionó que es muy importante que las y los servidores públicos de las diferentes dependencias de gobierno comprendan que la diversidad sexual debe ser respetada más allá de que estén de acuerdo o no con las preferencias de las personas, ya que es un derecho humano.

Por otra parte dijo que la diversidad sexual es un tema que le cuesta trabajo abordar a la sociedad debido a que existen muchos prejuicios, creencias y mitos, así como una formación familiar y escolar.

Por último destacó que hace menos de un mes se reformó el Artículo 1o. de la Constitución Estatal a fin de incluir el derecho a la no discriminación por preferencia sexual.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio