Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia ante PGR por falsificación de documentos en equipo de Paco Reyes

OAXACA, OAX., junio 21.- El Regidor de Obras del Ayuntamiento Capitalino, Mario Mendoza Flores, demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) a quiénes o quién resulte responsable de la falsificación de documentos bancarios o uso de documentos falsos, con los que lo involucran de, presuntamente, haber recibido 2 millones 500 mil pesos de parte del ex representante del Gobierno del Estado, en el Distrito Federal, Jorge Castillo Díaz.

En conferencia de prensa, informó que además de acudir a la PGR acudió ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), para que investigue la cuenta bancaria y el depósito para demostrar que son falsos.

Y es que Mendoza Flores negó tener una cuenta bancaria en Banamex, institución bancaria donde presuntamente recibió un depósito de Castillo Díaz, por fungir como operador de la campaña del candidato del PRI, Javier Villacaña Jiménez.

Mendoza Flores, negó haber recibido esa cantidad de dinero y acusó que ese presunto depósito fue orquestado por el candidato de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, porque trata de lograr el triunfo de la presidencia municipal a toda costa.

Señaló que esto puede ser motivado por el respaldo que dio a Javier Villacaña, “es una guerra sucia que no debe suceder, yo le digo a Paquito Reyes que no juegue de esa forma, por eso procederé penalmente para que se investigue a fondo”.

Criticó que Omar Heredia, coordinador de asuntos jurídico de Reyes Cervantes, no acudiera ante las instancias jurisdiccionales a interponer la denuncia por ese supuesto deposito, y el equipo de estrategas del candidato de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, recurriera a comunicados oficiales. “Le digo a Paquito Reyes que haga las cosas bien, que si los números no le favorecen, que no incurra en la guerra sucia”, demandó.

Advirtió a Reyes Cervantes que no permitirá que se ponga en entredicho su nombre, con información que ordenó manejar a su equipo de campaña. “Se trata de un calumnia, una ignominia y una vileza por alguien que se siente derrotado y desesperado anticipadamente, por eso recurre a ese tipo de estrategias para tratar de posicionarse”, asestó. En contra parte, convocó a Reyes Cervantes a hacer una campaña de altura, de civilidad y respeto.

En tanto, Mendoza Flores pidió al coordinador jurídico de Reyes Cervantes a acudir a las instancias jurisdiccionales para interponer una denuncia para que se investigue el presunto deposito, “porque de no hacerlo se exhibe una estrategia mediática de bajo nivel”, señaló.

Criticó que Reyes Cervantes divulgue propaganda con sus logros de empleo temporal, cuando estos provienen de recursos del Gobierno federal y no de su bolsa, así como las propuestas del rescate del Río Atoyac, que son recicladas de otros actores políticos.

 

Scroll al inicio