Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promete Gerardina concretar “Baratillo”, de ganar la presidencia de Cuilápam

OAXACA, OAX., junio 25.- La candidata a la presidencia municipal de Cuilápam de Guerrero, Gerardina Valeriano Blas, aseguró que de ser electa como primer concejal de dicho municipio, se concretará el proyecto del “Baratillo”, que empezó a instalarse en la presente administración tras haber salido del municipio de la Villa de Zaachila.

En entrevista colectiva, en un conocido restaurante del Centro Histórico de la capital del Estado, Valeriano Blas explicó que no habrá nada que pelear jurídicamente y mucho menos llegar a los enfrentamientos entre los municipios relacionados.

“Porque aquí hay lugar para que este, los habitantes de Cuilápam lo han aceptado y el municipio hará lo propio para que se quede, para nosotros sería importante porque significa ingresos para el Ayuntamiento y también le daríamos la oportunidad de poder vender a los habitantes que viven cerca”, puntualizó.

Insistió que dará continuidad al proyecto que mantiene la actual administración, cuyo objetivo es ofrecer una mejor infraestructura para los comerciantes que abandonaron los mercados de sus municipios al no ver la oportunidad de seguir creciendo.

Aun cuando el municipio se ha distinguido por ser amable, no descartó llamar al diálogo a las autoridades de otros municipios de la zona que se vean involucrados, ello en relación a la posible violencia que pueda generar el “Baratillo”, “aquí habrá autoridad con puertas abiertas”, dijo.

En ese sentido, y dado el incremento de asaltos y asesinatos en la capital del Estado y sus municipios conurbados, manifestó que su plan de trabajo contempla capacitar a la policía municipal y lograr la certificación adecuada para poder entregarles mejores equipos de trabajo y así puedan brindar una mejor seguridad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio