Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convocan empresarios a debate entre candidatos a la alcaldía de Oaxaca

OAXACA, OAX., junio 27.- Este 1 de julio a las 19:00 horas, en el Hotel Misión de los Ángeles, dirigentes empresariales de la CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, CANIRAC y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) convocan a ser testigos del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Los presidentes de cada una de las cámaras empresariales dieron a conocer que con ello el sector privado conocerá las propuestas de cada uno de los contendientes, ya que hasta el momento ninguno ha buscado el respaldo directo de los empresarios.

La dinámica para dicho encuentro de ideas abarcan 6 temas, con preguntas y respuestas, los temas a abordar son: seguridad, mejora regulatoria, ambulantaje, basura, transporte e infraestructura.

La presidenta de la Canacintra, Adela Santos, declaró que en la ciudadanía existe un hartazgo hacia las campañas políticas que cada tres años repiten las mismas promesas, sin embargo, con este debate los candidatos están obligados a explicar cómo harán cumplir las mismas, dijo.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes Eduardo Alfonso García Moreno, presidente de CANACO, Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente estatal de COPARMEX, Juan Carlos Rivera Castellanos, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y el presidente de la CMIC, Luis Felguérez Guzmán.

Para este debate los empresarios presentaron a Carlos Ugalde como el moderador del encuentro, quien hace unos días confirmó su presencia.

A pesar de ser un sector cuyo ingreso depende del turismo, los representantes reconocieron que la afluencia de turistas depende en cierta parte de las políticas públicas encaminadas a brindar estabilidad social, donde la seguridad es vital para que alguien decida viajar, expresaron.

 

Scroll al inicio