Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Falacias electorales

EXPRESIONES.- En efecto, se ha logrado hasta ahora mayor participación política, que no es lo mismo que participación ciudadana, pero cabe aclarar que tal avance democrático no está girando en torno de las expectativas de una partidocracia que se nota más interesada por obtener el poder que por hacer de él un instrumento para el mejoramiento de la vida nacional.

Las instituciones como el IFE y los Institutos Electorales Estatales parecen más réferis de una lucha cuerpo a cuerpo, que árbitros de una competencia política de altura, con ideología, con proyecto y con el interés supremo de buscar el bienestar del electorado.

Hace falta calidad en la contienda política y sobra la mediocridad de muchos candidatos que aún arrastran mañas y manías dignas de actores teatrales o de mimos de carpa.

En nuestra entidad, todos los candidatos y candidatas, dicen saber y estar interesados por la problemática que nos aqueja, pero ninguno demuestra calidad moral para que sus predicas sean un ejemplo en el futuro.

Así vemos durante las campañas que todos los candidatos se presentan como conocedores y aptos para enfrentar los retos.

No han sido pocos los que ofrecen recuperar la paz y el orden en Oaxaca, pero, ¿lo llevarán a cabo?

Está todavía fresco todo lo que prometió en campaña y durante su toma de protesta el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, ¿ha recuperado la paz y el orden en Oaxaca?

¿Qué opinión tienen en estos momentos los oaxaqueños de su Gobernador?, ¿De sus diputados?, ¿De sus presidentes municipales?

La democracia es una cosa y otra la realidad de una partidocracia integrada por demagogos que sólo buscan el poder por el poder.

Cuando el electorado tenga representatividad y participación ciudadana, en ese momento se acabarán los pésimos candidatos y gobernantes que en este momento tenemos que soportar.

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 27 de junio/2013

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio