Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibe Gobierno chatarra como enganche para comprar 70 camiones: Erasmo Medina

OAXACA, OAX., junio 30.- El Gobierno del Estado no regala nada. Está recibiendo chatarra de unidades deterioradas, viejas e inservibles, para reunir el enganche de camiones nuevos y modernizar el transporte urbano de pasajeros en la capital del Estado, reveló Erasmo Medina Ángeles, director general de la empresa Transporte Urbano y Suburbanos Guelatao (Tusug).

En entrevista, uno de los líderes del llamado “pulpo camionero” explicó que las chatarras están siendo tomadas por el Gobierno con un costo superior al medio millón de pesos, por lo que este año deberán “salir” 70 camiones de todas las empresas que cuentan con concesiones para explotar el servicio urbano.

Conocido también como “El Chapito”, Medina Ángeles reconoció que estos camiones viejos, “por cierto en pésimo estado”, son rechazados por los usuarios de la Ciudad y de los municipios conurbanos.

De las unidades nuevas compradas a Mercedes Benz, explicó: “se trata se camiones ni cortos ni largos, sino adaptables para circular en las calles angostas de la capital del Estado con capacidad para 30 ó 32 pasajeros”.

El hombre de negocios admitió que de las 30 unidades nuevas por entregar a la empresa que él dirige –Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug)– “salieron a trabajar tres que a los pocos días tuvieron que ser retiradas de la circulación por presentar diversas fallas mecánicas y en otros sistemas”.

Sin embargo, definió el canje de camiones, incluyendo el retiro de las unidades chatarra con muchos años de servicio, como la oportunidad esperada para renovar la flotilla de camiones del transporte urbano.

Detalló que los camiones Mercedes Benz serán adquiridos por los empresarios mediante créditos a una tasa del 9.90 por ciento de interés, luego de demostrar capacidad económica.

El Director general de la Tusug confió que en agosto próximo quede resuelto el reordenamiento del transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, que va de la mano con el proyecto de Ley de Transporte del Estado, que deberá salir de la Cámara de Diputados.

 

Scroll al inicio