Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehende Procuraduría General a presuntos homicidas de recién nacido

OAXACA, OAX., julio 1.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informó que en cumplimiento a la Orden de Aprehensión dictada por el Ciudadano Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, dentro del expediente penal número 110/2013; ejecutó orden de aprehensión como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación por presunción, en contra de Salvador Julián Gómez, el delito habría sido cometido en agravio de su menor hijo.

La detención de Salvador Julián Gómez se dio este domingo 30 de Junio a las 01:50 horas, en la explanada del edifico Chuy Rasgado de ciudad Judicial, Oax. Dentro del mismo expediente penal, siendo las 12:40 horas de la citada fecha, fue detenida Jovita Martínez García en la explanada de la Agencia Municipal de Pensamiento Liberal Mexicano, perteneciente a San Miguel Peras, Zaachila, Oax., esta última como probable responsable del delito de homicidio simple por comisión por omisión, cometido en agravio de su menor hijo no registrado.

El día de 18 de junio de 2013, siendo aproximadamente las 07:00 horas, los ahora detenidos acudieron al Hospital Civil, en donde la parturienta Jovita Martínez García, fue canalizada a la clínica Betesda, en donde nacería el hijo de ambos, siendo dada de alta el día 19 de junio.

Al salir de dicha clínica, se dirigieron a la central de abastos, y en transcurso del camino, salvador le pidió al bebe a Jovita, negándoselo esta pero a la insistencia de Salvador esta se lo dio, por lo que al llegar a la central de abastos específicamente a la terminal de segunda clase, salvador metió al bebe en una bolsa de morral que llevaba, se adelantó como dos metros de Jovita y cuando lo alcanzo este se encontraba sentado encima de la bolsa en donde se encontraba el bebe. Al pedírselo Jovita este le dijo que caminara hacia un alambrado ahí se lo mostro, pero el bebe ya estaba muerto.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio