Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay caos e ingobernabilidad en Oaxaca por balaceras y crímenes: Calvo Dorantes

OAXACA, OAX., julio 1.- Oaxaca desafortunadamente está siendo promovida por representaciones de otros países en el extranjero, como zona de riesgo y de conflictos, donde la recomendación es que no la visiten, afirmó Francisco Calvo Dorantes.

Señaló que las balaceras y crímenes se están convirtiendo en momentos cotidianos y la gente ya no se asombra por tanto bloqueo, marchas y otras manifestaciones públicas, estamos en una situación que ha convertido a Oaxaca, en un lugar donde impera el caos y la ingobernabilidad.

Los ciudadanos—dijo quien fuera uno de los fundadores del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano—no podemos tener el derecho y prerrogativa de llevar las cosas en orden, vivir en paz y con tranquilidad.

En Oaxaca las facturas que se tienen que pagar a grupos que apoyaron a candidatos son demasiado caras y costosas y quienes desafortunadamente pagan precios de esos desatinos son los ciudadanos que no merecen pagar este alto precio como el que se está pagando en esta entidad.

Adelantó que para los 3 años próximos de Gobierno, cuando una administración a la mitad de su Gobierno demuestra problemas y deficiencias, no se puede augurar nada bueno, lo único que se puede generar es una bola de nieve que se vaya acrecentando con los problemas que se viven.

No vemos una salida económica, no vemos la decisión para sacar pendientes del Estado, afirmó el entrevistado, quien referente al Presidente Enrique Peña Nieto, lo señaló como persona sensible que ha demostrado la intención de tener interlocución con gobernadores que no son de su filiación partidista.

HUGO SE SACÓ LA LOTERÍA

De lo de actualidad, el proceso electoral, sobre el caso Hugo Jarquín, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Calvo Dorantes afirmó que se sacó la lotería sin haber comprado boleto.

Es coordinador de una fracción importante de oaxaqueños en el Congreso de la Unión donde desafortunadamente no ha tenido ninguna participación, puesto que no es lo mismo—dijo—vender gises, vender espacios, no es lo mismo chachacualear que hacer política de buen nivel.

El tema de Hugo tiene que ser una verdadera experiencia y tiene que servir para reflexión, para cuando la gente emita su voto, no podemos votar de manera irresponsable, porque no podemos seguir repitiendo casos como el de Juanito, de Iztapalapa oaxaqueño, el Juanito de Iztapalapa sureño, porque los costos que como ciudadanos y como entidad tenemos, son muy caros.

Eso debe quedar en el anecdotario político para no permitir que personajes como Hugo Jarquín, sin ninguna preparación, sin ningún compromiso social lleguen a ocupar espacios tan importantes como es una diputación federal y la coordinación de la mayoría de diputados federales que representan al Estado de Oaxaca.

¿Cómo se imaginaría a Hugo en la presidencia?

La Plaza de la Danza se vería cubierta con lonas y plásticos, donde se venderían discos piratas, comentó el interlocutor. Creo que los oaxaqueños no nos merecemos eso, hemos sufrido demasiado para seguir pagando costos tan duros y para seguir pagando a holgazanes y vividores de la política, que la han convertido en una de las actividades más ruines.

Por eso la gente se aparta, no va a las urnas y en lugar de acudir de manera comprometida y copiosa el día de las elecciones, se abstiene. Terminó diciendo: me gustaría que Hugo nos dijera si cuando menos conoce los micrófonos del Congreso de la Unión, porque nunca lo he visto que participe, mujeres afines a su partido son las que han estado dando la batalla. Hugo ha hecho mutis y ha sido solamente un convidado de piedra en la actual Legislatura Federal.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio