Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Investiga Subprocuraduría homicidio de Comisariado de Santiago Jocotepec

OAXACA, OAX., julio 1.- La Subprocuraduría Regional Cuenca, inició la correspondiente Averiguación previa por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables, cometido el pasado domingo 30 de junio del año en curso alrededor de las 17 hrs en agravio de Maximino Salinas Hernández.

La autoridad ministerial fue alertada cerca de las 22 hrs. por el Agente Municipal del ejido San Antonio las Palmas, Felipe Cruz Martínez, quien reportó que en un potrero perteneciente a ese ejido fue hallado el cuerpo sin vida de Maximino Salinas Hernández, quien se desempeñada como Comisariado Ejidal de la Agencia.

El Representante Social se constituyó en el ejido San Antonio las Palmas perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec, Choapam, especificamente a 3 kilómetros de la avenida 5 de Mayo, en compañía de peritos de la Institución, ahí dio fe de la existencia del cadáver de una persona del sexo masculino, mismo que se encontraba tirado en posición de cúbito ventral en el suelo, en el interior de un potrero, propiedad del ahora occiso.

La víctima presentaba heridas corto contundentes por arma blanca en cara, cuello y cráneo. Fue el hijo de la victima quien realizó la Identificación legal del cadáver de su progenitor; Maximino Salinas Hernández contaba con 57 años de edad, era originario y vecino del Ejido San Antonio las Palmas Santiago Jocotepec, Choapam, Oaxaca, de ocupación campesino, se desempeñaba a su vez como COMISARIADO EJIDAL de dicho lugar.

Avances en indagatorias

La Subprocuraduría Regional inició las indagatorias sobre los hechos en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y estableció que de estas se ha obtenido que, el delito pudiera derivarse de diferencias con algunas personas a raíz de su función como autoridad ejidal.

Se dio la intervención del perito médico legista, químico, planimétrico y fotógrafo, determinando el Médico que la causa de muerte del ahora occiso, fue: traumatismo de cráneo, cara y cuello, producido por objeto corto contundente por herida corto contundente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio