Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Matan maestros a “gallina de los huevos de oro” y dañan a Oaxaca: Mendoza Flores

OAXACA, OAX., julio 1.- Estamos matando a la “gallina de los huevos de oro”, mucha gente está cancelando viajes para no asistir a la Guelaguetza, por lo que invito al Magisterio, a los taxistas y a los grupos sociales para que nos unamos a esta gran fiesta que es de todos y además los beneficios serán mayores.

Expresiones del licenciado Mario Mendoza Flores, quien entrevistado sobre la postura de los maestros de boicotear las elecciones del domingo 7 de julio y además el espectáculo de la Gueleguetza, dijo:

Mal, debo decirlo abiertamente que la coyuntura que se vive actualmente es totalmente ajena a la que se vivió en el año 2006.

Hoy vemos una especie de industria del chantaje y habrá que ver si detrás de éstos personajes—maestros—hay intereses partidistas electorales o de alguna índole económico, puesto que los oaxaqueños estamos hartos de la situación que hemos vivido.

Continuó diciendo: argumentan los maestros que reagruparse es para obtener apoyos sociales y preguntaría—dijo Mendoza Flores—adonde han ido tantos apoyos sociales que les han otorgado, porque la ciudadanía de abajo sigue siendo igual de pobre o más pobre que antes.

Agregó que los supuestos apoyos sociales no llegan donde tienen que llegar y preguntó: ¿entonces cual es realmente la esencia o intención de reactivar algo que para los oaxaqueños fue una página negra de nuestra historia?

Dijo que es el momento de ver hacia delante, de ver opciones distintas para exigir lo que el Estado tiene y debe hacer, pero no a través de perjudicar a los más amolados.

¿No caerían en acción delictiva, tratar de boicotear elecciones?

Es un argumento que recurrentemente se da cada trienio, cada sexenio, pero son intereses distintos, una elección no se boicotea de esta manera, lo mejor es hacer conciencia en la ciudadanía que debe votar por el candidato que mejor nos parezca, el que nos oferte la mejor opción.

No a través de quitar pendones o generar actos vandálicos que permiten que jóvenes y no tan jóvenes, se escuden a través de los maestros y dañen la imagen de Oaxaca hacia el exterior.

Aparte se preguntó si tenía su gallo para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, a lo que respondió: Si, pero seré respetuoso de lo que establece la ley, no podría hacer pronunciamientos en horarios, ni en días hábiles.

¿Su futuro político?

Seguir trabajando. Mi palabra la empeñé que me quedaría hasta el 31 de diciembre, así lo haré y estaré vigilante de las obras, terminó diciendo quien forma parte del Cabildo capitalino.

 

Scroll al inicio