Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ante una Ciudad agraviada y desatendida, habrá gobierno honesto, sensible y tolerante: Villacaña

OAXACA, OAX., julio 2.- Ante una Plaza de la Danza abarrotada por miles de personas, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de la capital del Estado, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que construirá un gobierno de tres años que recupere la grandeza de la Ciudad de Oaxaca.

Acompañado por la senadora de la República, y lideresa nacional del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, en representación del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que frente a un Oaxaca agraviado y desatendido habrá una administración honesta, sensible y tolerante.

Durante todos mis recorridos palpamos un Oaxaca con hambre y sed de justicia; un Oaxaca agraviado, desatendido y olvidado; un Oaxaca con más impuestos y menos acciones, dijo el abanderado priista parafraseando al malogrado ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por eso, precisó, cumpliremos los 109 compromisos firmados con los 21 sectores más representativos de la sociedad y con la premisa que lo más importante para mí y el gobierno será la gente.

Ante miles de personas, que durante muchos años marcharon con él desde la colonia más abandonas hasta las zonas residenciales de la capital, Villacaña Jiménez anunció que llegó el momento de cambiar el concepto del municipio que cobra mucho y no resuelve nada.

En ese sentido, aseguró que las mujeres serán prioridad en su gobierno, no sólo por cumplir con la cuota de género, sino porque lo harán ganar en las urnas el 7 de julio y aportarán al nuevo gobierno municipal que encabezará características como la honestidad, sensibilidad y tolerancia.

Puntualizó que apoyará a las madres solteras, reforzará el esquema de 60 y más, además de construir la Clínica de la Mujer para que sean atendidas quienes padecen enfermedades graves como el Cáncer y la Diabetes.

Además, habrá un “fondo de apoyo” para que tengan un respaldo económico aquellas familias que tienen un hijo enfermo.

El también Diputado estatal priista con licencia agradeció a los jóvenes y activistas por todo el apoyo que le mostraron durante la campaña, pero también a comerciantes, empresarios, profesionistas, padres de familia, amas de casa, jóvenes y niños, quienes promovieron con respeto sus propuestas y sus eventos por todos los medios a su alcance.

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez estuvo acompañado en su cierre de campaña por integrantes de su familia, como su madre y su esposa, además del senador de la República, Eviel Pérez Magaña, integrantes de su planilla, y los candidatos a diputados por los distritos I y XXII, Joel Castillo y Martha Alicia Escamilla.

Además, el dirigente estatal del PRI, Juan José Moreno Sada, y el delegado del CEN, Melquiades Morales.

Antes de llegar a la Plaza de la Danza, el candidato caminó acompañado de sus hijas, su esposa y centenares de simpatizantes.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio