Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece Villacaña recuperar la grandeza de la capital más allá de los partidos políticos

OAXACA, OAX., julio 2.- A lo largo de 28 días de intenso recorrido por barrios, colonias y agencias, el candidato de la reconciliación social de Oaxaca de Juárez a presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez firmó 118 compromisos con 20 sectores de la sociedad capitalina, mismos que darán forma al plan de gobierno municipal para el período 2014 – 2016.

Al participar en el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), centro empresarial Oaxaca, el candidato puntero del PRI-PVEM en las encuestas, Villacaña Jiménez ofreció recuperar la grandeza, gloria y años de esplendor de la capital oaxaqueña más allá de los partidos políticos.

Moderado por el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, el abanderado de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a munícipe capitalino, rechazó compromisos electoreros, temporales y mucho menos ocurrencias fuera del ámbito de la responsabilidad municipal.

Por espacio de dos horas, el candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, respondió a temas como seguridad y procuración de justicia; transporte; infraestructura; actividad socioeconómica de la zona metropolitana; turismo; y transparencia.

En ese contexto, el primero en el sorteo realizado por los organizadores, así como puntero en las preferencias ciudadanas y las mediciones electorales, Javier Villacaña Jiménez reconoció que el agravió que padece la capital del estado con calles dañadas, inseguridad creciente, abandono de espacios públicos, entre otros, su propuesta promueve el rescate de Oaxaca de Juárez a partir del turismo y el desarrollo económico.

El turismo y el desarrollo económico serán los motores generadores de más empleos y mejor remunerados para las familias de menos recursos económicos, así como los puntales que motiven al turismo y la inversión, junto a la propuesta de ser un gobierno municipal facilitador, “menos trámites menos corrupción”, explicó.

Tras exponer sus propuestas a los temas previamente establecidos por los organizadores, ofreció respuestas puntuales a cada uno de los planteamientos.

Precisó que en materia de seguridad, planteo la creación de grupos de reacción inmediata; triplicar el número de cámaras de videovigilancia e incrementar el número de elementos de la policía municipal.

En tanto, en materia de comercio informal, propuso la reubicación de esos establecimientos en un marco de respeto a la dignidad de los comerciantes ambulantes.

Javier Villacaña consideró que no sólo basta la buena fe, mucho menos promesas ilusas e irrealizables para hacer de Oaxaca de Juárez, una ciudad con vocación turística, comercial, democrática y libre.

“La capital oaxaqueña no está para novatadas, ni experimentos políticos, ni administrativos. La capital requiere de experiencia y capacidad”, subrayó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio