Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Villacaña cierra campaña; ofrece cambiar la relación gobierno-ciudadano

OAXACA, OAX., julio 2.- Javier Villacaña Jiménez, candidato de la alianza PRI-PVEM “Compromiso por Oaxaca” a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, cerró su campaña de proselitismo la tarde de este martes en la Plaza de la Danza ante miles de militantes y simpatizantes.

A las 4 de la tarde, como estaba programado, Villacaña Jiménez arribó a la plaza, frente a la sede de la presidencia municipal que pretende gobernar, acompañado de los candidatos de su partido a diputados locales por los dos distritos de la capital del Estado: Martha Alicia Escamilla y Joel Castillo Pérez.

Ahí, todos levantaron la mano en señal de la victoria que, aseguraron, alcanzarán el domingo 7 de julio.

En su discurso, Villacaña Jiménez refirió que recorrió toda la demarcación que corresponde al municipio capitalino, donde constató una ciudad desatendida por la actual administración que preside el panista-aliancista Luis Ugartechea Begué, con más impuestos y menos obras y acciones sociales.

Por ello, reiteró que su propuesta de gobierno “está basada en el sentido común y en la realidad que vive nuestro municipio”.

Precisó que tiene listos nueve programas como un compromiso para responderle a la gente, e insistió en que es necesario “cambiar la relación entre ciudadano y ayuntamiento”.

Detalló que en total firmó 109 compromisos durante 39 días de campaña. Adelantó que entre los grupos que serán beneficiados está el de las madres solteras y los mayores de edad, además de combatir la violencia de género que en la capital del Estado es muy notoria.

Ante miles de priistas que lo vitoreaban, el también Diputado estatal con licencia ofreció que a partir del 1 de enero de 2014, desde el ayuntamiento capitalino, cumplirá “los sueños de todos los que creen en su proyecto”, además de que culminará su trienio y no buscará otro cargo de elección popular.

Por su parte, la senadora Ana Lilia Herrera, enviada especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, manifestó que su partido “aprendió que con la alternancia no basta ganar elecciones, sino dar resultados”.

En su breve intervención, Herrera llamó a los oaxaqueños a votar este 7 de julio por Javier Villacaña, “un reconocido hombre de palabra a nivel nacional”, afirmó.

La priista exhortó a “no dejarse llevar por falsas declaraciones o señalamientos sin fundamento”, derivados de lo que denominó “guerra sucia” emprendida en los últimos días por la coalición gobernante.

Al cierre de campaña del candidato Villacaña Jiménez asistieron Juan José Moreno Sada, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y seguro diputado estatal, ya que va en el primer lugar de la lista de los representantes populares plurinominales; Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Pueblo y delegado del Comité Ejecutivo Nacional, además del senador Eviel Perez Magaña, y Liz Acosta, entre otros.

 

Scroll al inicio