Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprueba Consejo General de la Comisión de Transparencia 7 recursos de revisión

OAXACA, OAX. Julio 3.- El Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo) aprobó este miércoles en la Décimo Tercera Sesión Ordinaria, siete recursos de revisión que presentaron ciudadanos inconformes con las respuestas que dieron diferentes Sujetos Obligados a sus solicitudes de información.

Aprobados por unanimidad de votos, los Consejeros Esteban López José, Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, resolvieron los recursos de revisión en contra de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de la Villa de Etla, la Cotaipo, el Ayuntamiento de Concepción Buenavista Coixtlahuaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cabe mencionar que de los siete recursos de revisión presentados ante el pleno del Consejo General de la Cotaipo, seis fueron declarados fundados, por lo que se instruye a los Sujetos Obligados entreguen totalmente o completen la información solicitada por los recurrentes. El único Recurso de Revisión sobreseído fue el presentado en contra de la UABJO, debido a que la institución entregó la información al solicitante antes de que el Órgano Garante dictara sentencia.

Todas las sentencias emitidas por este Órgano Garante deberán ser notificadas a los Sujetos Obligados por el Secretario General de Acuerdos de este Órgano Garante, Oliverio Suárez Gómez, así lo acordó el Consejo General después de aprobados los Recursos de Revisión.

En los asuntos de cartera de esta Décimo Tercera Sesión Ordinaria, se dio lectura a los Índices de Clasificación Reservada que envió a este Órgano Garante la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dichos índices fueron turnados al Área Jurídica de esta Comisión con el objetivo de que los analicen y establezcan un dictamen.

Otro asunto de cartera es el referente a un oficio que envió a este Órgano Garante el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres en el que entrega un listado de los Sujetos Obligados directos e indirectos del Poder Ejecutivo Estatal con la finalidad de que estos sean incluidos en el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP). El asunto fue turnado a la Dirección de Transparencia y Tecnologías para que se emita el dictamen correspondiente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio