Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presenta Proveedora su calendario de actividades culturales y talleres para julio

OAXACA, OAX., julio 3.- Para celebrar el cuarto aniversario de la sucursal Merced, Grupo Proveedora Escolar elaboró un calendario de actividades culturales y artísticas con el objetivo de construir espacios para la convivencia, el aprendizaje, la lectura y el diálogo. Entre las actividades que iniciarán a partir de julio en los foros Matriz Independencia, Merced y Santa Rosa se encuentran pláticas sobre astronomía, lectura en voz alta, presentaciones de libros y musicales.

Estos foros forman parte de un proyecto que inició a principios de 2013 y han participado hasta ahora escritores como Francisco Goldman, Elisa Corona y el cantautor oaxaqueño Edgar Aguilar. Entre las presentaciones literarias programadas para julio se encuentra la charla “Ciencia ficción y literatura” que sostendrán el viernes 5 de julio a las 19:00 horas los escritores Bernardo Fernández Bef, Pepe Rojo, Chris N Brown, Francisco Haghenbeck y Gerardo Sifuentes, esto en el Foro Proveedora Escolar Matriz, ubicado en Independencia 1001, Centro.

El jueves 18 de junio se presentará Latinas candentes 6, la nueva novela de Fernando Lobo publicada por el sello Almadía. La presentación se realizará en el Foro Matriz el jueves 18 de julio a las 19:00 hrs. con la presencia del autor, acompañado por Ulises Torrentera, Víctor Quintas y la lectura dramatizada de Viridiana Choy.

Otra actividad calendarizada son las Lecturas guiadas,presentadas por el Dr. Alejandro Ramírez y a cargo del sociólogo Carlos Romo, quien explicará a los lectores inscritos referencias históricas, artísticas y el contexto sociocultural en el cual fue escrita una obra. Estas lecturas comenzarán el miércoles 10 de julio a las 19:00 horas en la librería La Venturosa de Plaza Mazarí con la obra Inferno, de Dan Brown.

La siguiente lectura será Los niños del Trópico de Cáncer, de José Luis Gómez, finalista del premio Letras Nuevas de Novela y se llevará a cabo también en La Venturosa el miércoles 24 a las 19:00 hrs. El programa radiofónico Letras al aire –transmitido todos los miércoles a las 17:30 hrs. por 96.9 FM y retransmitido en la misma frecuencia los sábados a las 10:30 hrs– intervendrá el ciclo Lecturas al aire, en el que presentarán la sonorización de obras literarias.

En julio esta actividad estará dedicada al décimo aniversario luctuoso de Roberto Bolaño: el jueves 11 de julio se presentará la lectura dramatizada de Los detectives salvajes y, el jueves 25,se leerá El hijo de Míster Playa, de Mónica Maristain. Ambas actividades se llevarán a cabo en el en Foro Matriz Independencia a las 19:00 hrs.

El viernes 26 de julio se inaugurará el Foro de Astronomía a las 19:00 hrs. con la charla Telefoneando a E. T. ¿hay vida extraterrestre?, Proveedora Escolar presenta a la Sociedad Astronómica de Oaxaca y al Observatorio Astronómico Municipal, en la cual participarán el Ing. Héctor Ríos, el Ing. Jorge Olmedo y el astrónomo Carlos Aguilar. Este foro se realizará en la sucursal Matriz de Proveedora Escolar. El domingo 14 de julio se celebrará el aniversario de Proveedora Escolar sucursal Santa Rosa con descuentos y promociones en papelería y librería.

El calendario incluye una oferta infantil los domingos, comenzando el 7 de julio con una lectura de cuentos a las 11:00 hrs.; el 21 de julio Pelikan impartirá de 11:00 a 14:00 hrs. un taller de pintura digital dirigido a niños de 6 a 12 años.Los sábados 13, 20 y 27 a las 11:00 hrs. continuará Mecedora de palabras, un espacio abierto para que quienes asistan a las sucursales de Proveedora puedan leer una obra de su interés.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio