Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sesiona Consejo General del IEEPC para sustituir a diputada y concejales

OAXACA, OAX., julio 3.- La tarde de este martes, en sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se aprobó la sustitución de la candidata a diputada suplente de la segunda fórmula de candidatos por el principio de representación proporcional, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior en cumplimiento a la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revoca el registro de Natalia Karina Barón Ortíz.

En su lugar, el representante propietario del PRD, ante el Consejo General del IEEPCO solicitó el registro de la ciudadana Eunice Karenny Sánchez Monroy como candidata a Diputada.

Después de llevar a cabo la revisión y el análisis correspondiente, respecto de los requisitos de la candidata y verificar que cumple con lo establecido en el Código Electoral, en sesión de Consejo se aprobó su registro.

En la misma sesión, se acordó la sustitución de los candidatos a segundo concejal propietario y suplente, del Ayuntamiento de San Andrés Zautla, postulados por la Coalición “Unidos por el Desarrollo.

Las sustituciones aprobadas se hicieron también en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así, Claudio Simón Garcés Lozano, sustituye a Daniel Alonso Ruíz Robles, como segundo propietario a concejal en el Municipio de San Andrés Zautla. Mientras que Emiliano López Chávez, sustituye a David Armando López Maces, como segundo suplente.

Por acuerdo de Consejo, se determinó que existe imposibilidad, por falta de tiempo, para cambiar las boletas de las elecciones a las que refieren las sustituciones aprobadas, por lo cual, los votos realizados al momento de la elección, contarán para la y los candidatos registrados.

 

Scroll al inicio