Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Programa Congreso talleres de verano para niños “Cuidemos nuestro mundo”

*Por sexto año consecutivo, el objetivo ha sido la convivencia, pero sobre todo, crear conciencia del cuidado del medio entre los participantes

*Los cursos tendrán lugar del 22 de julio al 6 de agosto en el Centro de Documentación “Enrique Flores Magón” del Congreso del Estado

SAN RAYMUNDO JALPAN. Oaxaca. Julio 4.- En su sexta edición, los talleres de Verano del Congreso del Estado tendrán como eje temático “Cuidemos nuestro mundo”, los cuales tienen como propósito hacer conciencia entre los niños de la importancia de la preservación del medio ambiente.

Al respecto, la directora del Centro de Documentación del Congreso del Estado, “Enrique Flores Magón”, Gilda Ávalos Pérez, dijo que éste es el sexto año en que se realizan estos talleres de verano, cuyo objetivo es que los niños convivan, socialicen, pero sobre todo, que ello les aporte conocimientos y conciencia sobre su entorno.

Indicó que estos talleres son organizados por el área que dirige, dependiente del Centro de Información e Investigación Legislativa del Congreso del Estado (CIILCEO), que busca abrir espacios de participación y reflexión.

Estos talleres que tendrán lugar del 22 de julio al 6 de agosto del presente año, de las 10:00 a las 15:00 horas, y están dirigidos a hijos de trabajadores de base y confianza de la LXI Legislatura del Estado y cuyas inscripciones están abiertas.

Ávalos Pérez, explicó que en el transcurso de las dos semanas, se han programado talleres conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), para llevar a cabo dinámicas de grupo con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado.

También se llevarán a cabo manualidades de reciclado en PET, así como salidas a espacios naturales, que integran el programa.

Para permitir la convivencia familiar con motivo de la tradicional “Guelaguetza”, los lunes 22 y 29 no habrá actividades de estos talleres para que puedan acudir a los “Lunes del Cerro”.

Cabe resaltar que el día 22 de julio, se presentará el Grupo de Teatro del Congreso del Estado, quienes escenificarán la obra “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, y se espera que al final de estos talleres se presenten pequeñas obras de marionetas hechas con los participantes.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio