Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Avanza PGJE en investigación sobre homicidio y violencia en la Cuenca

OAXACA, OAX., julio 5.- La Subprocuraduría Regional Cuenca realiza un operativo de búsqueda, localización y presentación del o los probables responsables del homicidio perpetrado la noche de este jueves 04 de julio en San Miguel Soyaltepec y hechos violentos relacionados, el operativo coordinado por la Subprocuraduría cuenta con la participación de peritos en materias diversas, además de la policía estatal y preventiva, y abarca las colindancias de esa municipalidad.

De las primeras diligencias se ha obtenido la localización de evidencias que probablemente pudieran tener relación con los hechos, como lo es la localización de una camioneta que presuntamente utilizaron los agresores. Así también refieren los pobladores que se encuentra una persona como no localizada, identificada como Fernando Betanzos Guadalupe, misma que ya es buscada también por la autoridad.

La instancia puntualizó que hay personas que fueron trasladadas en calidad de presentadas para rendir declaración ante la autoridad ministerial, sus testimonios han sido consignados con el objetivo de lograr la clarificación de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Cabe recordar que fue la noche de este jueves cuando sujetos a bordo de dos unidades de motor -camionetas gris y blanca respectivamente, presuntamente encapuchados, llegaron a la colonia Margarito Montes Parra y ultimaron a balazos a Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como líder de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP) en la colonia Margarito Montes Parra en San Miguel Soyaltepec.

En el sitio, resultaron heridos también por arma de fuego, Juan Toribio Antonio, de 47 años de edad e Iván Hipólito Gregorio de 29 años, quienes acompañaban a Roberto Rufino Feliciano en ese momento, mismos que fueron trasladados al hospital regional de Tuxtepec.

Desde la noche y durante la madrugada de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías estatales iniciaron las indagatorias e implementaron rondines de seguridad, esto con el objetivo de dar con los responsables y restablecer el orden y seguridad en la zona.

 

Scroll al inicio