Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia PRI que ‘El Diablo’ trajo armados de Juquila para reventar la elección

CARTA ABIERTA

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
PRESENTE

Lic. Jesús Murillo Karam
Procurador General de la República
PRESENTE

General Salvador Cienfuegos Zapeda
Secretario de la Defensa Nacional
PRESENTE

Quien suscribe en mi carácter de Coordinador General de la Campaña a Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, por la COALICIÓN COMPROMISO POR OAXACA PRI-PVEM y con fundamento en los artículos 6°, 8° y 9° de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos y 13 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como en lo establecido por losartículos 4, párrafos 1ro., 2do., 3ro.y26, fracciones XV y XXXV del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, me permito EXPONER lo siguiente:

  1. Como es de su conocimiento el Estado de Oaxaca vive un proceso Político-Electoral para la renovación del Congreso del Estado, así como de los 153 Ayuntamientos regidos bajo el sistema de Partidos Políticos.
  2. La elección se celebrará el próximo domingo 7 de julio del año en curso.
  3. Denunciamos la presencia de grupos armados provenientes del Municipio de Santa Catarina Juquila, contratados por Jorge Guzmán alias “El Diablo”, coordinador de la campaña de la Coalición PAN-PRD-PT, en el Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, así como la presencia de otros grupos desestabilizadores provenientes del Estado de México, Michoacán y Guerrero, información que he compartido personalmente con el Mtro. Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Oaxaca.
  4. Ha trascendido que quien coordina la campaña negra en contra de nuestro candidato a la Presidencia Municipal y la presencia de estos grupos armados en el Municipio de Oaxaca de Juárez, es Benjamín Robles Montoya, quien ha sido señalado públicamente, como operador de guerras sucias en otros Estados de la República, particularmente, en el Estado de Michoacán.
  5. El día 5 de julio, nuestra Representante General, debidamente acreditada ante el IEEPCO, Jacqueline Ramírez Merino, fue agredida física y verbalmente de manera cobarde por sujetos desconocidos, como también lo fue, en días pasados, nuestra candidata a Diputada Local, Rosalía Palma López, hecho en el que perdió la vida su marido y su sobrina.

Por lo antes expuesto y ante las agresiones sufridas durante las semanas pasadas a candidatos de nuestra coalición, así como la ocurrida eldía de ayer, EXIGIMOS se investigue de inmediato y se aplique la Ley a quien la infrinja, para garantizar la paz y el orden en este proceso electoral.

LA COALICIÓN COMPROMISO POR OAXACA DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ, EXHORTA A “EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUIDADA DE OAXACA”, A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES, A LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES, A LOS CANDIDATOS Y A LAS CANDIDATAS, ASÍ COMOA LOS CIUDADANOS Y A LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, PARA QUE NOS CONDUZCAMOS, EN ESTA PRÓXIMA JORNADA DEL DÍA 7 DE JULIO, EN UN MARCO DE CIVILIDAD POLÍTICA, LEGALIDAD Y DE RESPETO A LOS DERECHOS POLÍTICOS Y CIUDADANOS QUE SEÑALA NUESTRA CARTA MAGNA Y NUESTRA CONSTITUCIÓN LOCAL.

A T E N T A M E N T E

LIC. FRANCISCO FELIPE ÁNGEL VILLARREAL

COORDINADOR GENERAL DE LA CAMPAÑA DE LA COALICIÓN COMPROMISO POR OAXACA PRI-PVEM EN EL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

 

Scroll al inicio