Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Van 75.91% de casillas instaladas; 19 no se colocaron: Yescas

OAXACA, OAX., julio 7.- Hasta las 11:45 horas, de un total de 5 mil 27 casillas que se instalarán para emitir el voto esté domingo, se tienen un avance en la instalación, en los 25 distritos y 153 municipios, del 75.91 %.

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC), el director general, Isidoro Yescas Martínez, reportó que en la comunidad del Huamuche, del municipio de Santiago Ixtayutla no se instalaron 2 casillas; en Santa María Puxmetacan, de San Juan Cotzocon, 2; en Santiago Yaveo, 1; en Jaltepec, 1.

También, 11 no se instalaron en Santa María Chimalapa; en Santo Domingo Petapa, 2 no se instalaron, además de que se robaron 2 mil 414 boletas electorales, un grupo de periodistas.

En Petapa, se robaron, mil 100 en la básica 293 y mil 314 boletas hurtadas en la básica 292. Todas estas boletas fueron quemadas por un grupo de perredistas.

El director del IEEPC refirió que en Petapa, por un conflicto entre el PRD y PRI, los perredistas robaron las urnas y las quemaron. En el lugar hay personal de la Secretaría General de Gobierno porque los perredistas utilizaron el proceso electoral para exigir cumplimento a sus demandas.

Yescas Martínez, refirió que fueron reubicadas 22 casillas en Huajuapan de León, ante la amenaza de la Sección 22 de cerrar inmuebles educativos.

El funcionario electoral reportó que en la mayoría de los casos, el retraso obedece a que los funcionarios de casillas instalaron tarde el mobiliario.

 

Scroll al inicio