Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con 2.9 mdp, construye IOCIFED escuela primaria en Soledad Etla; 95% el avance

SOLEDAD ETLA, Oaxaca., julio 8.- El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), organismo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), construye y provee de equipo a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, localizada en esta municipalidad del Valle Central.

La construcción del plantel involucra una inversión de 2.9 millones de pesos que incluye seis salones de clases, áreas de la dirección, servicios generales, sanitarios y obras complementarias, como jardinería, iluminación y fachada.

El director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos reconoció la voluntad de la autoridad municipal y la asociación de padres y madres de familia para gestionar esta escuela en beneficio de la población.

La obra tiene un avance del 95 por ciento, por lo que se le cumplirá a los beneficiarios y estará en condiciones de operación al iniciar el ciclo escolar 2013-2014 para atender a una centena de alumnos.

La construcción de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” está asignada a una empresa constructora local, quien se encargó de la contratación de mano de obra de este y otros municipios aledaños.

 

Scroll al inicio