Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Defenderemos triunfo de Villacaña si PAN, PRD, PT impugna resultado: Ivonne

OAXACA, OAX., julio 8.- La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, informó que defenderán el triunfo de Javier Villacaña Jiménez hasta en los tribunales, ya que a pesar de que las actas computadas le dan la victoria, no descartó que la coalición “Unidos por el Desarrollo” impugne el resultado del PREP, el cuál será oficial este jueves 11 de julio.

En conferencia de prensa, acompañada de Villacaña Jiménez, virtual ganador de la jornada electoral, afirmó que el Revolucionario Institucional tuvo un papel notorio, y que la participación en Oaxaca este 7 de Julio, es aceptable.

Además, rectificó que la diferencia entre él y Francisco Reyes Cervantes es amplia, ya que los más de 860 votos de diferencia que había entre ellos, aumento en relación a la cifra que ayer el comité directivo estatal dio a conocer, el cual supera mil sufragios.

Así, levanto la mano en señal de victoria como el candidato del PRI y confió en que su triunfo sea irreversible, “seré confirmado por el Instituto Estatal Electoral pero aparte de eso, el triunfo, hoy, es de la ciudadanía, y por eso desde aquí exhorto a la coalición que respete la decisión de los que votaron y ya eligieron”, dijo.

Y es que a nivel nacional, la dirigencia del PRI ha manifestado que en aquellos estados donde la competencia este con un amplio margen a favor de otros partidos, se respetará el resultado, y donde la diferencia sea la mínima, será la autoridad electoral local la que defina el ganador.

En relación a la baja participación ciudadana durante la jornada electoral, mencionó que en algunos estados de la República el promedio fue alrededor del 40 por ciento de participación, en el caso de Oaxaca el promedio se aproxima al 50 por ciento y ante ello es aceptable.

 

Scroll al inicio