Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realiza Sinfra mantenimiento y reparación de vialidades en el Estado de Oaxaca

OAXACA, OAX., julio 8.- El secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que durante la presente temporada de lluvias, la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza el mantenimiento y reparación de vialidades en el territorio oaxaqueño con la finalidad de garantizar la seguridad y tránsito de población.

Actualmente cuadrillas con maquinaria atienden las afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas en fecha reciente en Chahuites, San Pedro Tapanatepec y San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El director de CAO, Guillermo Martínez Gómez recordó que luego del paso del huracán Bárbara, brigadas de la dependencia atendieron los tramos carreteros y puentes afectados, además de construir algunos pasos provisionales.

“En el tramo Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco, en la Costa, estamos trabajando en el mejoramiento de esta vialidad”, comentó. A su vez -dijo- en Puerto Escondido hubo derrumbes, pero se atendieron a la brevedad con la colaboración de las autoridades municipales.

Explicó que adicionalmente a los trabajos de recuperación de infraestructura carretera realizados por la dependencia a su cargo, SINFRA apoyará a los damnificados en la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas con recursos del Fondo de Desastres Naturales, después de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación por el fenómeno meteorológico Bárbara.

En otro orden, el funcionario informó que para cumplir con la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar la obras de infraestructura carretera, este año se invierten 4 mil 964 millones de pesos para atender más de 500 obras.

Subrayó que la Secretaría de las Infraestructuras dará prioridad a la conservación de caminos rurales y carreteras, que durante mucho tiempo no han sido atendidas y por tanto se encuentran deterioradas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio