Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia FADE-Oaxaca investigación por presuntas boletas electorales quemadas

OAXACA, OAX., julio 9.- La mañana de este martes 09 del actual, aproximadamente a las ocho horas con treinta minutos, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FADE) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, fue informada por un reporte ciudadano al C4, de que en la parte baja del Puente “Porfirio Díaz”, sobre la continuación de la Avenida Eduardo Mata, se quemaba papelería al parecer electoral., hecho por el cual se inició la averiguación previa correspondiente por el delito que se configure, contra quien o quienes resulten responsables.

SÍNTESIS DE HECHOS:

Este martes 09 del actual, siendo aproximadamente las ocho horas con treinta minutos la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FADE) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, fue informada por un reporte ciudadano al C4, de que en la parte baja del Puente “Porfirio Díaz”, sobre la continuación de la Avenida Eduardo Mata, en ese momento se quemaba papelería al parecer electoral.

Al sitio se trasladaron elementos auxiliados de peritos en materia de fotografía, planimetría y criminalística del Instituto de Servicios Periciales, la zona ya estaba resguardada por la autoridad Ministerial y la Policía Municipal.

Se certificó que en efecto en el lugar, cerca del pilar o base del Puente Porfirio Díaz, sobre Riberas del Atoyac, en jurisdicción de Xoxocotlán, sobre el carril de circulación de sur a norte, se tuvo a la vista un bote que contenía hojas de papel quemadas en un ochenta por ciento, así como aproximadamente cincuenta hojas de papel también quemados en un cincuenta por ciento, pudiéndose apreciar que se trata de boletas electorales marcadas.

Así también contenía hojas de lista nominal sin que se pueda apreciar a que sección o distrito electoral corresponden. Con el apoyo de los peritos ya mencionados se procedió a recoger los vestigios encontrados en el sitio para su estudio, a efecto de que se emitan los dictámenes respectivos.

En el sitio de los hechos se presentaron los representantes del Partido de la Revolución Democrática en el Consejo Distrital número I y el Coordinador de campaña de Francisco Reyes Cervantes, quienes indicaron que en su oportunidad harán las promociones que correspondan.

 

Scroll al inicio