Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia Chepi irregularidades en elección de Ixtlán; defenderá PSD su diputación

OAXACA, OAX., julio 10.- El ex secretario de la Sección 22 y candidato del PSD a diputado local por Ixtlán de Juárez, Azael Santiago Chepi, denunció que pobladores de la agencia municipal de Maninaltepec, Quiotepec Oaxaca y militantes del PRI bloquearon la carretera que conduce a la cabecera municipal para evitar que otros ciudadanos pudieran votar.

Dirigidos por Adolfo García Morales, quien es presidente municipal con licencia y candidato a diputado local por el distrito de Ixtlán de Juárez, ordenó que los pobladores cerraran el camino, asimismo, entrego despensas y dinero en efectivo el día de la votación, dijo.

En conferencia de prensa, Santiago Chepi presentó un video en donde un grupo de aproximadamente 100 personas se encontraban en una carretera haciendo trabajos de excavación a las laderas de un cerro, lugar donde colocaron tierra y piedras, y que con ayuda de una retroexcavadora bloquearon la vialidad.

“Ahí está el video donde se muestra una situación de represión de este personaje, nosotros estamos en el segundo lugar, pero vamos a revisar las irregularidades, pero algo importante se denunciará ante las autoridades y presentaremos estas pruebas”, dijo.

Como ex dirigente del magisterio oaxaqueño, manifestó que no solicitará el apoyo de los maestros ya que respeta los principios rectores del movimiento, el cual acordó no apoyar a aquellos mentores que buscaran un cargo de elección popular.

Sin embargo, aclaró que el Partido Social Demócrata (PSD) sí defenderá la diputación, ya que las pruebas que se presentan bastan para anular el virtual triunfo del PRI en Ixtlán de Juárez, por lo que abundó que aun cuando existe crisis dentro de las instituciones, se mantendrá al tanto de la situación política en la que se encuentra.

 

Scroll al inicio