Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia Hugo Jarquín a Paco Reyes por guerra sucia en su contra, ante Fepade

OAXACA, OAX., julio 10.- El ex candidato a la presidencia municipal del Partido Unidad Popular (PUP), Hugo Jarquín, denunció al ex candidato de la coalición PAN-PRD-PT, “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, por la guerra sucia en su contra y porque durante la veda electoral, bombardearon con un callcenter a la ciudadanía incitando a no votar por él.

“Hicieron más de 100 mil llamadas a teléfonos fijos y mensajes de texto a celular mintiendo a la población el día de la elección, lo cual repercutió en los votos que estaban destinados para nosotros” dijo en conferencia de prensa el ex candidato del PUP.

Entre los mensajes que también propaló el equipo de Reyes Cervantes, aseguró Hugo Jarquín, está el de “para impedir el regreso del PRI y la gente de Hugo Jarquín, mejor votemos por Paco Reyes, corre la voz”, “Infórmate Hugo Jarquín declina a favor de Paco Reyes, vota PAN”.

El también diputado federal, dijo que fueron enviados hasta 6 veces a celulares, y por ello, repercutió en el resultado adverso que tuvo el 7 de julio. Y es que dijo que los votos que tuvo el PAN eran para el PUP.

Ante ello, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables de que se haya confundido a la población diciendo que el votar por Francisco reyes se lograrían las propuestas que hizo Hugo Jarquín.

Acusó también a Reyes Cervantes, de enrarecer el proceso electoral y lo calificó de “delincuente que traen cola que le pisen…”. Hugo Jarquín, insistió que sí hubiera sido limpia la elección, “el triunfo fuera de nosotros (el PUP) en la capital”.

Del mismo modo, cuestionó que el PAN y Reyes Cervantes, presentaran “un simulacro” de quema de boletas, “en la cual, casualmente todas se queman del lado del folio, para hacerse la víctima”.

Por ello exigió, investigar el caso, porque aseguró que cuenta con todas las actas y escrutinio y cómputo, puede decir a la opinión pública que en la elección de presidente municipal de Oaxaca de Juárez, capital no hubo extravío, ni robo de boletas electorales.

 

Scroll al inicio