Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Partido Unidad Popular a IEEPC se le reconozcan los municipios donde ganó

OAXACA, OAX., julio 10.- Militantes del Partido Unidad Popular (PUP) arribaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC) para exigir que en los municipios donde lograron ganar la contienda electoral, se le reconozcan y sean publicados los resultados lo más pronto posible, ya que en el PREP los ayuntamientos faltantes no aparecen.

En entrevista colectiva, Marcelino Canseco Gómez, manifestó que el IEEPC no hizo su trabajo, ello, luego de saber la violencia que se vive en algunas regiones, y es que aunque se efectuó la elección, los resultados no cuadran.

“Queremos que nos reconozcan los municipios donde ganamos, como lo de Soto en la Costa y también en San Miguel Tlacamama; hay muchas irregularidades, el conteo ya terminó y los resultados aún no se han publicado”, dijo.

Expresó que los municipios fueron violentados, sin embargo, a ellos llegaron habitantes de otros estados quienes emitieron el voto, no obstante, a las 18 horas del día de la elección, había largas filas y no fueron respetadas, aun cuando la ley establece que todos deben votar si están formados, a pesar de haberse cumplido el plazo para emitir el sufragio.

Antes de las 14 horas, una comisión inició una mesa de diálogo con las autoridades electorales para presentarles la inconformidad, mientras que al exterior se encuentra un grupo de aproximadamente 60 personas, quienes gritaba consignas contra los partidos tradicionales, quienes presuntamente repitieron las viejas prácticas respecto a la compra de votos.

Ante las irregularidades, Canseco Gómez llamó a que las elecciones en algunos Municipios de Oaxaca deben ser anuladas, ya que existen pruebas del robo de urnas.

 

Scroll al inicio