Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Investiga Procuraduría General emboscada donde falleció un menor

OAXACA, OAX., julio 11.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del Encargado de la Subdirección Regional de la Mixteca, realizan las entrevistas y diligencias necesarias en relación a la emboscada que sufriera una familia de San Juan Copala, donde perdió la vida un menor de edad la noche del pasado miércoles.

Este miércoles 10 de julio, siendo las 21:55 horas aproximadamente, en la Fiscalía Local de Santiago Juxtlahuaca, se recibió el reporte del deceso en el área de urgencias del Hospital Regional IMSS Oportunidades de Santiago Juxtlahuaca, de un menor de dos años de edad quien en vida respondió al nombre de Salvador Hernández Martínez, quien falleció por traumatismo craneoencefálico producido por disparo de arma de fuego.

La madre del menor, Virginia Hernández Bautista, manifestó que serían aproximadamente las 20:00 horas cuando salió del domicilio de su madre en la población de San Juan Copala Juxtlahuaca, con la finalidad de trasladarse a su domicilio en yosoyuxi, a bordo de un taxi del sitio “San Juan Copala” en compañía de dos de sus hermanas, así como su hijo Salvador Hernández Martínez, y un bebe que llevaba en los brazos.

Al llegar a la desviación con la carretera principal, fueron emboscados por desconocidos quienes dispararon con armas de fuego a la unidad, lesionando en la cabeza al menor Salvador Hernández.

Ellas dijo, como pudieron escaparon hasta llegar a la desviación con la carretera principal, donde le pidieron ayuda al chofer de un taxi del sitio “tinujey” que se encontraba ahí, siendo así que trasladaron al menor hasta el hospital, en donde les informaron que su hijo ya había fallecido por las lesiones que presentaba.

La madre dijo desconocer los motivos por los cuales fueron atacados, no pudo darse cuenta de quién o quiénes fueron los responsables de dicha agresión, ya que el lugar donde fueron agredidos estaba muy oscuro.

 

Scroll al inicio