Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita STyDE al 6° Tianguis del Alebrije en San Martín Tilcajete, a partir del 19 de julio

OAXACA, OAX., julio 12.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con los organizadores, anuncian en conferencia de prensa el Tianguis del Alebrije en San Martín Tilcajete con el objetivo es preservar la tradición del tallado en madera de los alebrijes.

Del 19 de julio al 4 de agosto el Comité Comunitario de Artesanos Tilcajete S de S.S, tienen contemplados distintas actividades como expoventa de alebrijes demostración del tallado de madera, demostración de pintado de alebrijes, así como el taller “Pinta tu alebrije”, en el cual el turista podrá adquirir una pieza en blanco para pintar y decorar a su gusto, instruido por artesanos, aprenderán a darle color y vida a su alebrije. Además de gastronomía, nieves regionales y exhibición de alebrijes gigantes.

En conferencia de prensa, Don Elpidio Elpidio Fabián Ojeda, Presidente del Comité Comunitario de Artesanos Tilcajete S. S. S. comentó que ésta es la 6ta edición del Tianguis del Alebrije, y ha habido una gran respuesta por parte del turismo, ya que cada año, aumenta el número de visitantes. “Estamos esperando a aproximadamente 10 mil visitantes con una derrama económica de 1 millón de pesos los cuales van a beneficiar a todos nuestros compañeros artesanos”.

Asimismo, estarán participando alrededor de 700 artesanos, quienes apoyaran en los talleres que se impartirán en los días del tianguis. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico promueve estos eventos en el marco del mes de la Guelaguetza con la finalidad de generar derrama económica y afluencia de visitantes locales y nacionales para que conozcan la diversidad cultural que existe en San Martín Tilcajete.

 

Scroll al inicio