Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Resultado en las elecciones no deben dividir a la sociedad: Francisco García

OAXACA, OAX., julio 14.- Luego de hacer un respetuoso llamado a los oaxaqueños, a todos los partidos y actores políticos a la cordura y dar un voto por la civilidad y el Estado de Derecho, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, afirmó que por ningún motivo el resultado de las elecciones del pasado 7 de julio, debe ser causa de división entre la sociedad.

En entrevista, el legislador oaxaqueño pidió madurez y respeto a la voluntad ciudadana, con independencia de los resultados electorales en cada municipio y en cada distrito, e hizo un exhorto a no realizar tomas de carreteras y bloqueos a oficinas donde se procesan los resultados de la elección, acciones que solo afectan los derechos de terceros.

“Este proceso electoral no debe distanciarnos, mucho menos ser motivo de ruptura social. No es momento de que los diversos grupos políticos actuén en contra de la voluntad ciudadana para ver quien tiene más fuerza o más poder, porque la sociedad ya está harta de este tipo de actitudes que por ningún motivo se deben seguir permitiendo”.

No puede ser, dijo, que algunos grupos persistan en las viejas prácticas de la presión y el chantaje, pretendiendo ganar en la mesa de negociaciones lo que no ganaron legítimamente en las urnas.

“Todas los partidos, todos los candidatos y sus respectivos equipos de campaña, tienen que dar ahora un voto por la civilidad política, respetando y honrando lo que los ciudadanos ya decidieron el 7 de julio, sea cual haya sido el sentido mayoritario de su voto”.

En preciso, señaló, que los actores políticos de todos los signos y emblemas partidarios entiendan que la sociedad oaxaqueña está harta de que se afecten, una y otra vez, sus garantías individuales, hoy derechos humanos en la Constitución, como la libertad de tránsito, el derecho al trabajo y el derecho a la educación, cada que hay un conflicto político.

“Pero sobre todo, quiere ver que su voto sea respetado, que el acudir libremente a las urnas no se convierta ahora en un arrebato sin cuartel, que se quiera imponer la ley del más fuerte. Vamos todos a respetar al pie de la letra lo que la ciudadanía ya decidió”.

El diputado por el distrito de Jucitán señaló que en cada bloqueo de carretera y en cada toma de oficina gubernamental, para no hablar de la obstrucción a establecimientos privados, hay miles de oaxaqueños que ven trastornada su vida cotidiana, pues llegan tarde o de plano no pueden llegar a su escuela, a su trabajo o a su negocio.

“Desde el Congreso del estado y como padre de familia y como ciudadano hago un respetuoso pero enérgico exhorto a todos los actores que contendieron en el pasado proceso electoral a suscribir un pacto por la estabilidad política, la paz pública y el Estado de Derecho. Los ciudadanos ya cumplieron su deber cívico, ahora tiene que cumplir la clase política, en todas sus expresiones ideológicas”, concluyó el líder parlamentario priista.

 

Scroll al inicio