Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡Cuidado!, un “Fox” anda suelto

EXPRESIONES.- No se trata de evidenciar un fundamentalismo fatuo a la memoria del máximo prócer de este país, de origen oaxaqueño, Don Benito Juárez García.

Se trata de no perder de vista la dimensión de una tarea inédita y responsable a favor de la patria en momentos que así se requería y que le han dado a toda una nación su ubicación política, económica y social dentro del contexto del devenir mundial, siendo ejemplo de lucidez y visión estadista en las relaciones entre los hombres y entre las naciones.

Don Benito Juárez es acción y pensamiento actual en todo México, es por ello que se me hace irreverente que un personaje, como el expresidente Vicente Fox Quezada, en su vesania política se erija como mejor Presidente de la República, que el indio de Guelatao.

Comparación ociosa y odiosa en boca de un bocón que aprovechó la coyuntura política para sacar al PRI de Los Pinos, su máximo logro; pero que fue incapaz de solidificar una alternancia congruente y progresista que diera credibilidad a la democratización de nuestro país.

Vicente Fox denota severas fisuras mentales en su intento de manipuleo mediático para seguir vigente en la política mexicana, al inferir que ha sido el mejor Presidente de México, incluso mejor que Don Benito Juárez, como si su paso por la silla presidencial haya sido una huella digna de recordarse por su trascendencia y beneficio hacia la república.

De ahí lo irreverente del aserto, por lo que dejarlo pasar como un chascarrillo más del ex presidente Fox, sería como aceptar que en México todo es guasa e informalidad.

Muchos lo tirarán a loco, otros pensarán que ya está chocheando o que sigue siendo genio y figura hasta su sepultura, sin embargo, no está por demás marcar una pauta porque el país no necesita locos ni incongruentes en la clase política, sino gente inteligente que le imprima credibilidad al rumbo de México y no seguir en esa ruta cantinflesca de querer decir mucho y no decir nunca nada…..

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 15 de julio/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio