Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Un diccionario de matemáticas en cada casa, el gran objetivo en Oaxaca: Alfonso

OAXACA, OAX., julio 15.- Uno de los principales retos de la educación en Oaxaca es aumentar el número de profesiones que integren las matemáticas como una parte agradable en su vida cotidiana y profesional, lo que podría abrir nuevas oportunidades del mercado laboral y nuevas empresas en la entidad, afirmó el editor colombiano, Jorge Alfonso Sierra.

Durante la presentación del DICCIONARIO JAS DE MATEMÁTICAS, realizada en la Proveedora Escolar, aseguró que la casa editorial Direct Libros también pretende con este libro de consulta superar el prejuicio en estudiantes de primaria y secundaria de que las matemáticas son difíciles, aburridas o innecesarias.

“Uno de los objetivos esenciales de Direct Libros en Oaxaca es alcanzar que cada hogar exista un diccionario de matemáticas, como parte de ese esfuerzo que realizan los padres de familia para apoyar a sus hijos y en el que los maestros tienen un papel muy importante en el desarrollo de los alumnos.

La mayoría de las escuelas pedagógicas señalan que para dominar el conocimiento de cualquier materia se requiere de un lenguaje que el estudiante pueda entender, el cual está probado y comprobado con el diccionario de matemáticas.

Por su parte, el Gerente de Libros Técnicos de Direct Libros, Luis García López aseguró que a partir del próximo lunes se inicia una intensa campaña de promoción del Diccionario JAS de Matemáticas en la Ciudad de Oaxaca, donde la proveedora escolar es un aliado importante. Extendió una invitación a padres de familia y alumnos a la presentación del diccionario el próximo viernes 12 de julio, a las 19:00 horas en la sucursal matriz de Proveedora Escolar.

 

Scroll al inicio