Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cumple Gobierno Municipal con beneficiarios del programa Vivienda Digna

OAXACA, OAX., julio 16.- “Una vez más el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez cumple con las personas que más lo necesitan y contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna”, expresó el síndico primero Felipe Heredia Marín al realizar la entrega del Certificado de Subsidio Federal a las personas beneficiarias del programa Vivienda Digna que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de la Dirección General del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

A nombre del presidente municipal Luis Ugartechea Begué y en compañía de Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria y del secretario municipal Samuel Estudillo Mendoza, Felipe Heredia Marín expresó que este es un compromiso cristalizado que promueve la igualdad de oportunidades.

El programa Vivienda Digna tiene como finalidad reducir la pobreza y contribuir a que las personas mejoren su calidad de vida; para ello otorga subsidios a las familias con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios en sus hogares para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas. Cabe destacar que en sesión ordinaria del 13 de febrero del presente año, el cuerpo edilicio aprobó que el municipio capitalino se incorporara a este programa en la modalidad Ampliación de Recamara –Baño (RB).

Bajo esta modalidad, se realizarán 156 acciones de vivienda que requerirán la inversión de 8 millones 154 mil 744 pesos, cantidad que será cubierta con las aportaciones de 3 millones 765 mil 372 pesos por parte de los gobiernos Federal y Municipal, y 624 mil pesos por parte de las y los beneficiarios. El costo por cada acción de vivienda será de 52 mil 274 pesos y tanto el Gobierno Municipal como el Federal aportarán 24 mil 137 pesos, los 4 mil pesos restantes deberán ser aportados por las y los beneficiados. Los expedientes técnicos correspondientes a la ejecución del programa estuvieron a cargo de las direcciones generales de Desarrollo Social y de Obras Públicas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio